Youtube

Un youtuber graba un hombre ahorcado en el 'bosque de los suicidios' de Japón

Logan Paul ha pedido disculpas después de que su contenido estuviera visible en Youtube. Nominadas Oscar mejor película 2019

Logan Paul es uno de los youtubers más seguidos del mundo con más de 15 millones de suscriptores. Quizá te suene porque dio la vuelta al mundo haciendo el spagat, pero este chico nacido en Ohio, Estados Unidos, es ahora noticia por un hecho mucho menos naif.

El youtuber subió este 1 de enero su primer vídeo de Youtube de 2018: una aventura en la que junto con algunos amigos pasaba unas horas en Aokigahara, también conocido como 'el bosque de los suicidios' japónes. Un paraje a los pies del monte Fuji donde se registran unas de las tasas más altas de suicidio. El bosque, tan frondoso que en algunas zonas es inaccesible, se ha vuelto famoso de esta forma tan tétrica porque se estiman que a él acuden muchas personas a quitarse la vida en Japón, una de las sociedades con mayor tasa de suicidio.

El objetivo no era otro que pasar unas horas y hacer unas bromas como si pasaran miedo, al estilo de la reciente película 'The Forest', también ambientada en este bosque. El problema es que Logan Paul se encontró con el cuerpo de una persona ahorcada, y aunque pixeló la imagen, en el vídeo original se recreaba ante esta con un gorro ridículo muy poco apropiado.

El contenido ha sido ya eliminado y el youtuber ha publicado un comunicado en el que pedía disculpas y aseguraba que "no lo hacía por las visitas", ya que ya las tiene sin necesidad de hacer este tipo de cosas.

Lo cierto es que esta última polémica es una más en el patrón de Youtube para permitir o no subir contenido a su web, donde el contenido que publican algunas cuentas con muchos seguidores no siempre parece ser el más adecuado.