Navidad

Aparece como ejemplo en un control de la Guardia Civil y da positivo por drogas

Cosas de las Navidades, que hay tantas cenas que ya no sabes a lo que estás Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

La Navidad es época de familia, de regalos, de buenas intenciones... pero también de cenas, fiestas y excesos. Sabiendo eso, la Guardia Civil ha preparado su tradicional operativo con controles especiales en las carreteras para prevenir cualquier mal mayor. Un operativo que todos los años en su puesta en marcha reúne a medios para captar los primeros instantes en los que unos cuantos conductores pasan por el alcoholímetro y el test de detección de drogas.

Pero este año lo que iba a ser un vídeo informativo sin más se ha convertido en un capítulo de Callejeros.

Ante las cámaras de medios como Agencia EFE, Atlas o Castilla y León Televisión, este conductor fue uno de los primeros en pasar por el control que justo la Guardia Civil había puesto invitando a los medios para que tomaran sus imágenes de archivo. Que ya es mala suerte.

El chico, siempre con una sonrisa, se dedica al principio a asegurar que no va a dar positivo, porque además es a primera hora de la mañana, y se lanza a dar un discurso. "Drogas como el cannabis pueden dar la sensación de que controlas y la gente incluso se atreve a tomar el coche. Y con otras más altas ya no digamos", dice, asegurando también que "la gente se queja de la multa pero las drogas también cuestan dinero" en un testimonio que iba al pelo para crear conciención. El problema, que dio positivo por cocaína.

La imagen, subida a Twitter por el usuario @PadrinoMc ha supuerado los 4.000 retuits en pocas horas, convirtiéndose en uno de los vídeos de este 2017 que pasarán a la hemeroteca del humor viral, al igual que pasará el vídeo de las hipotecas a tipo fijo.

El 2017 está acabando fuerte.