Tontos

Acaba jugándose la vida con la cabeza dentro de un microondas por visitas en Youtube

Este chico acaba de superar cualquier tontada vista antes en Youtube, demostrando que la plataforma no ayuda a filtrar el contenido inapropiado.

Jay Swingler en un youtuber británico acostumbrado a presentar vídeos de riesgo. Ha hecho experimentos con explosivos que le han salido bien, pero en su último contenido ha ido un paso más allá.

Junto con sus amigos, Swingler tuvo la brillante idea de meter su cabeza en un microondas y cerrarla con una masilla que se utiliza para tapar grietas y agujeros. Tomó la medida de seguridad de habilitar un tubo por el que respirar, pero este se cerró cuando la masilla se expandió.

El resultado, tras casi una hora intentando abrir el microondas, los bomberos tuvieron que entrar en escena. El vídeo de Swingler sigue habilitado en Youtube donde suma más de 3 millones de visualizaciones.

La plataforma ha decidido quitar la publicidad por contenido inadecuado y actualmente para verlo requiere estar registrado, sin embargo, esto no lo hace difícil de acceder. Youtube ha tenido problemas en los últimos meses por no ser capaz de erradicar de su web contenidos supuestamente infantiles que tenían un tono nada infantil y otros vídeos en los que también se mostraba a gente haciendo retos en los que se ponía su vida en juego.

La rueda de este tipo de retos es complicada de frenar. Los retos son un contenido habitual de muchos youtubers que se exponen a situaciones algo peligrosas, aunque nunca hasta el punto de llegar al umbral de Swingler, que en el vídeo cuenta que llegó a temer por su vida. Cuestión aparte son las medidas de Youtube, que quizá debería cerrar la cuenta al chico más allá de porque repita algo similar, porque su 'éxito', pueda ser imitado por otros jóvenes.