Youtube

¿Puedes ver a este leopardo antes de que atrape a su presa?

Las imágenes fueron grabadas en el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica. Alfred y Amaia a Eurovisión

El vídeo que vas a ver a continuación fue tomado en el Parque Nacional Kruger, la mayor reserva de caza de Sudáfrica, un lugar designado reserva de la biosfera y en el que más allá de la caza, cada vez más controlada, también se realizan avistamientos de especies. La superficie de este parque, para hacerse una idea, es como la de la provincia de Cáceres.

Pues bien ahí un grupo de visitantes pudo filmar a un grupo de impalas (Aepyceros melampus) corriendo, aparentemente huyendo de algo. Hasta que ocurre esto:

Un leopardo hembra estaba escondido en un árbol hasta el punto de no dejarse ver hasta que hace su aparición, de forma rapidísima.

Los leopardos (Panthera pardus), pueden llegar a correr a más de 60 kilómetros por hora, lo cual es mucho -aunque menos que otros felinos como el guepardo o el tigre de siberia- pero insuficiente para atrapar a los también veloces impalas. Sin embargo esta especie es muy ducha en el camuflaje, actuando también desde árboles donde cazan monos de gran tamaño o se tiran sobre gacelas y otros bóvidos.

Este otro vídeo te pone también a prueba para encontralos en los árboles: