AMOR POR LOS ANIMALES

Frank Cuesta logra liberar a un oso que llevaba cuatro años enjaulado

Munika vive ahora en un refugio de 400 m² donde pasará sus últimos días con una calidad de vida mejor

Frank Cuesta

"Si tú denuncias algo te tienes que machacar para que eso se cambie". Estas son las palabras de Frank Cuesta, más conocido televisivamente como Frank de la Jungla, en su último vídeo de Youtube. En él nos cuenta la historia de Munika, una osa que llevaba cuatro años viviendo en una jaula de apenas 20 m² en condiciones indignas para un animal.

Cuesta ya denunció tanto en internet como en televisión el flagrante caso de Munika y se enzarzó en una larga batalla judicial que finalmente y tras perder hasta dos juicios, ha conseguido ganar. Esta osa ha sido trasladada ahora a un refugio de 400 m² donde vive junto a otros osos y en un ambiente mucho más relajado, rodeado de naturaleza y donde podrá vivir sus últimos años con tranquilidad.

En el vídeo, Frank insiste en que no vale solo con denunciar y ganar dinero con ello para alimentar el ego sino que lo que se gane tiene que invertirse de manera coherente con las causas por las que estás luchando. Frank Cuesta decide gastar el dinero que gana en televisión para luchar por el bienestar de los animales y eso es un gesto que difícilmente podrá olvidarse. Gracias a su lucha, animales como Munika pueden vivir un poco mejor.