Fin de la cita

Reacciones al lío dialéctico de Rajoy: "Cuanto peor para todos mejor mejor para mí el suyo"

Durante el debate de la moción de censura interpuesta por el partido de Pablo Iglesias, el presidente del Gobierno ha vuelto a sorprender con un nuevo trabalenguas.

"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político" fueron las palabras que han vuelto a convertir a Rajoy en carne de meme, gif y broma de bar. Cada generación utiliza el gatillazo verbal del presidente del gobierno en el contexto que le apetece.

Una vez más, Mariano es preso de sus propias palabras. Eso sí vuelve a batir récords y mejorar sus marcas anteriores. "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político" es mucho más loca que "es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

Pero, está a la altura de otras citas célebres suyas como "la cerámica de Talavera no es cosa menor, dicho de otra manera es cosa mayor" o "un vaso es un vaso y un plato es un plato". Berenjenales verbales en los que Rajoy por no querer detener su discurso y pararse a pensar un segundo, acaba afirmando cosas sin sentido que vuelven locas a las traductoras del lenguaje de signos.

Como era de esperar, ha sido la alegría de la tarde-noche para los usuarios de Twitter que han interpretado las palabras del presidente del gobierno en distintos formatos y utilizando todo tipo de enfoques:

Gonzo, como buen periodista, ve más allá de la frase

Y Quique Peinado plantea el referéndum más importante de todos

Kim Jong-un (que tiene RTVE en versión pirata) se preocupa por la salud de las taquígrafas

Y la peor Barbi de todas sentencia que la democracia entre vecinos y alcaldes no siempre funciona