BUEN TIEMPO

7 cosas que tendrás más ganas de hacer con el horario de verano

A las 02:00 serán las 03:00

Raquel Cano

La primavera ya está aquí. Las ramas de los árboles empiezan a llenarse de hojas y en definitiva, las ciudades se visten de diferentes colores con la llegada del buen tiempo. El último fin de semana del mes de marzo marca el cambio de hora, en el que adoptamos ya el horario de verano. En la madrugada del próximo sábado al domingo, a las 02:00h serán las 03:00h y las horas de luz aumentarán.

Cada día que pase hasta finales de junio tendremos días más largos y más horas de luz solar. Y claro, con el solecito y el calor hay rutinas que apetecen más ahora que en invierno. Por eso, en Epik hemos decidido hacer una lista de 7 cosas que tendrás más ganas de hacer ahora que llega el horario de verano.

1. Tomarte una cerveza en una terraza

El sol y la subida de las temperaturas no hace que transites más los bares porque da igual la época del año: siempre se bebe cerveza. Pero sí que es cierto que lo de sentarte a tomar una caña en una terraza no se puede hacer en el mes de enero. Un lujo a valorar con el cambio de hora.

2. Hacer deporte

Con la llegada de la primavera la operación bikini/bañador alcanza una fase decisiva: es ahora o nunca. Los gimnasios se llenan y aparecen runners por debajo de las piedras que en invierno se mantienen en hibernación.

3. Ir a parques

El buen tiempo hace que los parques se llenen de vida: niños jugando, familias enteras yendo de picnic y enamorados con la sangre alterada por la primavera demostrando su amor.

4. Vestirte como un niño pequeño

Ellas con vestidos de flores. Ellos con pantalones cortos, con esa mezcla resultante entre un swagger y un niño pequeño que va a una boda.

5. Ir de mani

Con el buen tiempo las manifestaciones no se te resisten. Cualquier causa te vale. Desde la explotación animal en los circos hasta cualquier causa vegana.

6. Escuchas grupos perroflautas

Es llegar la primavera y empezar a escuchar a 'Los Delinqüentes', 'Bebe', 'La pegatina', 'Canteca de macao'. Es inevitable. Y sí, vamos a enlazaros la canción más previsible de la historia. El topicazo.

7. Ir de afterwork

Si sales a las 18.00h de trabajar en el mes de noviembre lo que más te apetece es llegar a casa, ponerte una manta encima y ver una serie. Pero si en la calle hace 20 grados y es abril lo más seguro es que acabas tomándote unos gin tonics con los del trabajo antes de cenar. Porque tus 'compis' seguro que son igual de borrachos que tú.