Deportes

Sergio Ramos cambia su camiseta al ver que le ofrecían lomo en manteca

Este plato es propio de Vejer de la Frontera, en Cádiz

Gonzalo Arroyo Moreno

En cada partido de fútbol hay cientos de aficionados que piden la camiseta de los jugadores. Algunos ofrecen cosas a cambio. Todo lo que nos podamos imaginar. Y luego están otros que saben que el estómago puede ser un buen gancho para conseguir su objetivo. Eso es lo que pensó Sergio, un vecino de Vejer de la Frontera, en Cádiz, que en el último partido del Real Madrid contra la Real Sociedad se plantó en el Bernabéu con una pancarta que pedía a Sergio Ramos su zamarra a cambio de un paquete de lomo en manteca, plato típico de su municipio.

Sergio Ramos aceptó la propuesta encantado, y el vídeo y las imágenes del jugador y los aficionados realizando el intercambio gastronómico-futbolero ha dado vueltas por Twitter después de que fuera compartido desde varias grabaciones con móvil tomadas desde la grada.

Al parecer, conseguirlo ha supuesto una pequeña victoria para Sergio (no Ramos, sino el aficionado) porque el lomo en manteca de su pueblo -tiene hasta un Día Mundial- ha tenido una importante repercusión a raíz de esto. Hasta el Senador del PP y alcalde de Vejer ha felicitado al jugador del Real Madrid.

Y Canal Sur, se ha hecho incluso hasta un reportaje del intercambio para danos aún más apetito.