Es un 'salao'

El rey del postureo en la cocina al que vas a imitar al menos una vez

El chef turco Nusret Gökçe es el primer meme de 2017. Comparte chuletones con Modric o Arda y se ha ganado hasta a Rihanna

Instagram @nurs_et

Seguramente conozcas algún (amable) flipado de la cocina. Ese amigo o familiar que se ha estudiado mil recetas y visto cientos de programas y que ahora tiene utensilios que pensabas que eran más propios de la mesa de un cirujano. Pues bien, para llevar a su máximo esplendor el postureo en la cocina ha llegado Nusret Gökçe, un chef turco que se ha convertido en el primer gran meme de 2017. Te podríamos contar muchas cosas sobre él, pero si ves este vídeo suyo te darás pronto cuenta de cuál es su estilo.

Nusret Gökçe es un cocinero turco propietario de dos lujosos restaurantes especializados en carnes en Estambul y Dubai. Su local era ya regentado -según se puede ver en su Instagram- por famosos y futbolistas, pero el pasado 7 de enero subió un vídeo que en cuestión de días ha superado los 7 millones de reproducciones.

Como ves, Gökçe hace todo lo que siempre te hubiera gustado hacer en la cocina sin saberlo. Tira la sal dejándola primero caer sobre su codo, corta en filetes un chuletón para luego tirarlo todo a tomar por saco, y también trata la carne como si fuera una escena de porno duro.

Todo lo que te gustaría hacer a no ser que seas vegano, claro.

Sus gestos se han convertido en estas semanas en el primer gran meme del año. Bajo el hashtag #SaltBae se han aglutinado multitud de citas, montajes y, como no, parodias.

Hasta los jugadores del Bayer Leverkusen han usado ya su Salt Bae para una celebración.

Hemos ahondado un poco más en su Instagram (ahora con 2,3 millones de seguidores), para conocerlo un poco mejor y saber sus trucos a la hora darle el punto correcto a la carne. Básicamente, porque tras verlo parece que es imposible no imitar su forma de echar la sal al menos una vez.

Según Gökçe el trabajo empieza mucho antes de la parrilla, hay que masajear a las reses.

Para abrir un local de éxito es importante contar con clientes importantes, como Arda o Modric.

También para ganarse una buena fama es importante posar siempre como si vas a acuchillar al que tienes al lado.

Cuando ya estés en la cocina, tira todo a tomar por saco y súbelo a Instagram.

Después, antes de dar la vuelta al filete, asegúrate de que Rihanna se ha puesto una camiseta con tu cara.

Y, por supuesto, pon música clásica, masajea la carne, y después echa la sal como solo él sabe.