PEGADIZAS

7 canciones de anuncios que lo petaron y que pasaron de moda

Y sí, el 'Chic para ti' es la siguiente en la lista

Raquel Cano

El ya célebre 'Chic para ti', perteneciente al exitoso anuncio de 'Chicfy', ha sido la última canción que, procedente de un anuncio publicitario emitido en televisión, se nos ha metido en la cabeza debido a su ritmo pegadizo y al desconcertante y adictivo 'claro que sí, guapi'. Pero antes del 'boom del chic' otros temas se hicieron famosos y gracias al mundo de la publicidad se instalaron en nuestros oídos, permaneciendo durante meses en la memoria antes de pasar de moda irremediablemente. Por eso, en Epik hemos recopilado siete canciones de anuncios publicitarios que fueron lo más y que alcanzaron un éxito en ocasiones inesperado.

James Brown - Sex Machine

El mítico anuncio del Renault Clio, conocido popularmente como 'Gueropa', fue el encargado de resucitar un clásico de James Brown como era 'Get up (I feel like being a) sex machine'. Un anuncio que alcanzó en 1999 un éxito sin precedentes en diversos países como España, Argentina, Portugal o Italia.

Rajiv Mushtaq - The Sculptor

En 2002 los anuncios más esperados procedían del sector del automóvil y Peugeot preparó para presentar su renovado modelo 206 una historia grabada en la India, que contó con un tema que por nombre no os sonará, llamado 'The Sculptor' y cantado por Rajiv Mushtaq, pero que a buen seguro se quedó grabados en la memoria de muchos, sobre todo por su exotismo.

Chihuahua

El metro de Rotterdam fue el emplazamiento elegido en 2003 para rodar uno de los anuncios más conocidos de Coca Cola. Un tipo muy parecido a Bob Marley va tocando por un vagón hasta que le da un trago a la bebida refrescante y empieza a tocar la mítica 'Chihuahua', contagiando al resto de los viajeros. Un clásico que martilleó nuestros oídos durante mucho tiempo.

Orleya - Del Pita Del

Coca Cola volvió a la carga en 2004, un año después del 'boom' de Chihuahua, con el anuncio del 'pita pita', que fue un exitazo en plena Eurocopa de Portugal y con los JJOO de Atenas a la vuelta de la esquina. El spot era veraniego pero se habló de él hasta finales de año, siendo reconocido como un gran acierto. La canción era originariamente interpretada por Orleya.

Pino D'Angiò - Qué Idea

Movistar decidió recuperar en el verano de 2007 un exitazo que fue número uno en las listas de ventas españolas a inicios de los 80. Los publicistas de Telefónica decidieron adaptar el 'Qué idea' de Pino D'Angiò para presentar sus ofertas estivales y la idea fue magnífica. A los nostálgicos de la música disco y de la estética italiana ochentera les encantó y a nosotros durante todo ese verano no se nos quitó de la cabeza la pegadiza canción.

Esto no se toca - Ikea

La única canción de todas las que recordamos en este texto que no se comercializó como canción independiente al anuncio publicitario. Un padre cantando, a través de un megáfono, en forma de advertencia todo lo que no puede hacer un niño en una casa. Muchos se sintieron identificados y el anuncio fue un completo éxito allá por el otoño de 2007.

Zodiacs - Con poco me lo monto

Fanta lanzó en el verano de 2009 un spot en el que un adolescente se las ingeniaba para disfrutar de todo el ocio y la gastronomía de la manera más barata posible. Un concepto low cost que ya empezaba a pegar fuerte estando plenamente inmersos en la crisis económica. La canción fue interpretada, fuera del anuncio, por los Zodiacs, un grupo de rock procedente de Getxo que siete años después de esta canción tan pegadiza ha evolucionado en el circuito de salas madrileñas hacia sonidos más pop. 'Y esta chupa compraré y nos la pondremos tres' es una frase que nunca olvidaremos.