LO MÁS CURIOSO

Tu sueño hecho realidad: esta cama se hace sola y se puede programar

Por fin la vida merece la pena.

Smartduvet

Sí, lo sabemos: si algo más odioso que encontrarte plástico de embalaje con las pompitas estalladas o intentar pintar con un rotulador seco, eso es verte en el brete de tener que hacer la cama todas las mañanas. Es algo inexplicable, en realidad tampoco es algo tan costoso ni en esfuerzo ni en tiempo (mucho menos ahora que existen las fundas nórdicas). Pero es así: es el más tedioso de los dramas del primer mundo.

Por eso, alguien con la misma pereza extrema que la tuya ha decidido plantarle cara a este problemón y aliarse con la tecnología para crear (a continuación, leer con voz de locutor de teletienda): ¡una cama que se hace sola! Y es más, no solo se hace sola sino que... ¡Puedes programarla a través de tu smartphone! (Vale, ahora respira. Ha sido duro, lo sabemos, pero ha merecido la pena). Sus creadores son las cabezas pensantes de una empresa ubicada en Montreal (Canadá).

El Smartduvet (así se llama el invento) es como una especie de red hinchable que se coloca entre el edredó y su funda para después controlar a través del móvil cuándo se hace (programándolo cuando queramos).

A 7 días de que se cumpla el plazo de recaudación para financiar el proyecto en la plataforma de micromecenazgo KickStarter, ya han conseguido alcanzar la meta de los 30.000 dólares (ya tienen 34.106) provenientes de 117 patrocinadores.

Eso sí, no es la primera vez que alguien se propone acabar con esta tediosa labor doméstica. En 2012 ya se presentaba a bombo y platillo un proyecto español llamado Ohea, creado por el inventor guipuzcoano Ascencio Zubeldia Jauregui.