VISTO EN REDES

La broma sobre el accidente de avión que ha enfadado a Twitter

Un humorista australiano pide disculpas por un chiste sobre la tragedia del Chapecoense Alfred y Amaia a Eurovisión

Además de consternación, la jornada del accidente de avión del Chapecoense ha dejado polémica. Adam Rozenbachs, humorista australiano, tuitéo este mensaje: "Un avión que transportaba a un equipo de fútbol se estrelló en Colombia. Se escuchó a los sobrevivientes gritar '¡Penalty! ¡Penalty!' ". Las críticas de los usuarios no tardaron en llegar.

Rozenbachs borró el tuit y se disculpó minutos después. "Mis disculpas por mi tuit anterior. Solo vi el titular y nunca imaginé la gravedad de la situación. Una lección aprendida", se excusó. Pero la captura del mismo ya había sido difundida y muchos usuarios continuaron criticándole.

"¿No sabías la gravedad de la situación? Mentira. Incluso mencionaste a los supervivientes en tu tuit", "Al caso de Adam Rozenbachs tampoco ayuda el hecho de que habitualmente es poco gracioso", "Parece el tipo de persona que justifica los chistes racistas con 'tengo muchos amigos *inserta etnia*'", son algunos de los mensajes que se pueden leer en Twitter sobre la polémica.