Youtube

¿Qué fue de Oliver y Benji? Su triste final según 'el Chino' de Malviviendo

Carlos Lee Ferrer, conocido por su papel como 'El Puto' en la mítica serie Malviviendo, nos descubre qué fue de los protagonistas de Campeones. Spoiler: Valerón es el padre de Mark Lenders

"Hola, soy Oliver Atom, tengo 33 años y fui la promesa del fútbol de Japón". Así nos encontramos a Oliver, el ídolo de la infancia de muchos en la serie Campeones, años después de sus últimos capítulos. Oliver vive ahora en Las Palmas, está arruinado, su único amigo es el balón y guarda un especial resentimiento hacia su mentor Roberto Sedinho.

"Tardábamos un fleje en llegar a la portería contraria", dice el ex del New Team con acento canario en referencia a las eternas carreras en la serie que duraban capítulo y medio. Nuestro Oliver no es otro que Carlos Lee Ferrer, el "Puto Chino" de la webserie Malviviendo que desde 2008 y hasta 2014 nos dejó varios de los hits virales en forma de canciones incluso antes de que Facebook y, por supuesto Youtube, fueran lo que son hoy en día.

"He sido siempre muy fan de Campeones, de hecho si ahora me ponen un capítulo en la tele me pongo a verlo", cuenta Lee Ferrer a Epik en conversación telefónica desde Las Palmas. Él ha sido el creador de este corto sobre cómo les ha ido a varios de los protagonistas de Campeones años después. Un documento revelador que nos enseña -además de que Oliver ha caído en el ostracismo- que Benji Price es un obrero con tiroides gordo, que Julian Ross sigue vivo pero tiene muchos problemas, y que Mark Lenders, también en horas bajas, vive con un perro que se llama Dany Melo.

Junto a Carlos Lee Ferrer aparecen en el corto otros rostros conocidos del efervescente panorama del humor canario. David Sainz, el creador de Malviviendo, Teresa Segura, Kike Pérez y Aarón Gómez.

Ferrer cuenta a Epik cómo se le ocurrió el vídeo, que ya acumula más de 150.000 visitas entre Youtube y su publicación original en Facebook y que ha dado vueltas a lo largo del último mes de Whatsapp en Whatsapp. "Como soy tan friki de la serie tenía todas las camisetas, y un día pensé en lo bueno que sería hacer un qué fue de con los personajes. Escribí el guión, se lo mandé a David Sainz, y nos pusimos manos a la obra. Ha sido un curro de mucha gente", nos dice.

¿Pero y qué fue de los protagonistas de Malviviendo?

Oliver Atom (Carlos Lee Ferrer) resignado y sin dinero

Atom cuenta a la reportera (Teresa Segura), tras acordar una suma económica, contarle qué ha sido de su vida. Guarda un especial resentimiento hacia Roberto Sedinho porque afirma que se beneficiaba a su madre. "¿Se puede considerar que usted es un perdedor?" le pregunta la reportera, a lo que Oliver contesta: "Con todos los que éramos en Campeones, el que no está muerto está preso". Eso sí, sigue practicando el tiro del águila.

Benji Price (Kike Pérez), con problemas de tiroides

El portero sufrió a los 18 un problema de tiroides y nadie lo quiso ya "porque era gordo y ya no volaba", cuenta en el reportaje. Trabajó de portero de discoteca y de obrero.

Julian Ross (Aarón Gómez) sano, pero arruinado

Los rumores sobre la muerte de Julian Ross han azotado también al personaje. "Busqué en Google y vi que estaba muerto". Sigue con sus problemas de corazón, pero fue al médico y le dijeron que eran gases. Se lamenta profundamente de que todo esto no pudiera dejarle desarrollar su carrera como jugador. "Metes en una habitación a follar a Messi y Cristiano Ronaldo y salgo yo", afirma. También dice que la serie se tendría que haber llamado 'Julian y Benji'.

Mark Lenders (David Sainz) hijo de Valerón

El documental también nos cuenta cómo vive Mark Lenders, con su perro Danny Melo y algo amargado. Cuenta a qué se debe su color de piel, más oscuro que el de los otros protagonistas: "Mi madre es japonesa y mi padre es Valerón".

Hazte con la camiseta de tu jugador favorito y sorprende a tus amigos. ¡Linea oficial de la mítica serie!.