NOSTALGIA

El eterno abrazo entre los mejores jugadores de la historia

El diseñador Emilio Sansolini se imagina cómo habrían sido los retratos de las grandes leyendas del fútbol si hubiesen compartido época dorada

Emilio Sansolini

Es increíble hasta qué punto un detalle como el lugar o en una época en la que naces puede marcar tu historia. A lo largo del siglo XX hemos podido disfrutar de grandes figuras del fútbol: Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Pelé, Maradona, Gerd Müller... Todos marcaron un antes y un después en la historia de este deporte. Cada uno con su particular forma de jugar, de golear y de hacer rugir a la grada. Y, por si fuera poco, han servido de inspiración a los futbolistas que hoy nos hacen vibrar con su toque.

¿Te imaginas cómo habría sido ver jugar a la vez a Cristiano Ronaldo y a Alfredo Di Stéfano? ¿Y a Messi metiendo goles junto a Cruyff en el F. C. Barcelona? ¿Cómo hubiese sido disfrutar de un Mundial con Pelé y Neymar en la selección brasileña? No hace falta que imagines más: el diseñador Emilio Sansolini se ha encargado de recrearlo a base de edición fotográfica en su serie Legends together. El resultado es simplemente espectacular.

Este diseñador argentino y afincado en Gibraltar busca inspiración de manera constante en el mundo del fútbol. Según cuenta a Epik,su trabajo habitual consiste en realizar trabajos "para EA Sport FIFA, algunos jugadores profesionales y diseñar camisetas de fútbol para distintas marcas". Como a todos, le hubiese gustado ver sobre un mismo terreno de juego a las grandes leyendas del fútbol que ha unido en sus montajes fotográficos. Sin embargo, tiene sus favoritos: "Si tengo que elegir un dúo, sería Maradona y Messi".

Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano

Emilio Santolini

Leo Messi y Johan Cruyff

Emilio Santolini

Neymar Jr. y Pelé

Emilio Sansolini

Thomas Müller y Gerd Müller

Emilio Sansolini

Mesut Özil y Dennis Bergkamp

Emilio Sansolini

Paulo Dybala y Alessandro Del Piero

Emilio Sansolini

Diego Armando Maradona y Leo Messi

Emilio Sansolini

Kun Agüero y Ricardo Bochini

Emilio Sansolini