AQUÍ, PROCRASTINANDO

12 maneras de perder el tiempo en Internet

¿Quieres desconectar en el trabajo o mientras estudias y no sabes cómo perder el tiempo sin apenas esfuerzo? Este es tu artículo

1. Encadenar hipervínculos en Wikipedia hasta llegar a conceptos de metafísica

Dicen que una ardilla puede atravesar la Península Ibérica saltando de artículo a artículo en Wikipedia. El Chiste del perro Mistetas -sí, tiene una entrada en Wikipedia- puede ser un buen punto de partida.

2. Gifs, gifs y más gifs

Si lo puedes decir con gifs, ¿para qué decirlo de otra manera? De arte, series, pelis, música, naturaleza...podrías pasarte horas buceando entre gifs en plataformas como Tumblr. Y además, Giphy te deja montar tu propia fiesta, con gifs. Y gatos.

3. Los vídeos de japoneses cocinando en miniatura

El canal de Youtube Miniature Space cuenta con casi un millón de suscriptores y se dedica a cocinar con utensilios tan pequeños que hay que hay que cogerlos con la punta de los dedos. La edición es sin música, así que es tan satisfactoria como relajante. Este vídeo del pastel de fresas supera ya los 8 millones de reproducciones.

4. Cotillear los perfiles de tus compañeros de clase para ver si están mejor o peor que tú

Cuidado con los likes o las interacciones, que si se te va el dedo puede pasar esto.

5. Hacer test chorras de personalidad

Y aquí te dejamos otra recomendación. Y otra.

6. Imágenes en streaming de animales salvajes

La página Explore.org ofrece la posibilidad de ver la vida salvaje desde casa y en streaming a través de una webcam. Y sí, es bastante hipnótico.

7. Ver las estrellas por Internet, incluso de día

La página Neave.com ofrece la posibilidad de ver las estrellas. A través de la geolocalización te posiciona exactamente las constelaciones bajo las que estás. Si no tienes tiempo de ir al planetario, esta opción online no está mal para perder el tiempo un rato.

8. Akinator, el Sandro Rey de la web

Akinator es un genio conocido desde hace años en Internet, y muchas veces acierta y otras veces no, pero puedes probar y enseñarle hasta que adivine en quién estás pensando.

9. Jugar a Agar.io

Agar.io es un juego basado en la supervivencia entre especies, y en cómo el pez más grande se come al pequeño. Empiezas siendo una bolita pequeña y, a medida en que te mueves por el mapa, te haces más grande, con más posibilidades de que vayan a por ti y te coman. Cuidado porque es muy adictivo.

10. Viajar a 1993 con Windows

Windows 93 es una recreación web del sistema operativo original, con un diseño a lo vaporwave. Así serían los ordenadores si la tecnología se hubiese estancado en la década de los 90.

11. Alucinar un rato con ilusiones ópticas

Strobe Illusion es una web para los que puedan aguantar el mareo que supone una ilusión óptica durante algunos segundos. Y toda una experiencia.

12. Los vídeos de señoras haciendo unboxing y reviús

Como si tu madre te estuviera contando su día a día. Gracias por tanto, Conchi Córdoba.

Bonus: Explorar en la cultura pop española de Internet