Fotón

El surfista atacado por tiburones que ha hecho la foto más divertida de un tiburón

Internet se está partiendo con la foto del tiburón "que ha pisado una pieza de Lego". La imagen fue tomada por un surfista que perdió la pierna por el ataque de un escualo, pero que es un gran defensor de la especie

Mike Coots - Instagram

Seguramente hayas visto en los últimos días esta imagen. Un tiburón gigante emerge de las aguas en una posición que, desde otro ángulo, bien podría ser el cartel de la mítica película de Spielberg. Pero no, en esta ocasión no daba miedo, sobre todo porque Internet se ocupó de compartirla acompañándola de una frase genial: "Rara imagen de un tiburón cuando pisa una pieza de Lego".

En Epik también nos hicimos eco de esta broma en nuestro Facebook, que se ha popularizado a través de webs como Imgur o 9GAG después de que Robert Petersen, un estudiante de ciencias de Reno, en Nevada, la tuiteara originalmente con este texto el pasado 29 de septiembre sumando más de 90.000 retuits.

Pero más allá de las risas por ver al escualo en una situación que alguna vez nos ha pasado a todos (¡malditas piezas de Lego!), la imagen guarda una historia tras ella mucho más profunda y que ha sido recogida por CNET: fue tomada por un surfista que perdió su pierna tras sufrir el ataque de un tiburón pero que hoy es un gran defensor de esta especie. Su nombre es Mike Coots y tomó la foto hace unos 10 meses cuando estaba de viaje con su novia.

"Llevé a mi novia como un regalo sorpresa de Navidad a bucear con tiburones en la isla de Stewart, en Nueva Zelanda, donde fue tomada la foto", relata Coots, que subió la imagen realizada con una GoPro a Instagram.

Coots es un surfista conocido por su historia de superación y, sobre todo, su entrega en la defensa de los tiburones a pesar de que un ataque de uno de ellos hiciera que perdiera la pierna en 1997 cuando surfeaba en Hawái.

Sin embargo, en lugar de amedrentarse o tener miedo a volver a subirse a una tabla, Coots siguió haciendo lo que más le gustaba. Hoy sigue surfeando y buceando con normalidad con su prótesis, y se ha convertido en fotógrafo de varias asociaciones en defensa del tiburón.

"Me alegra que la foto se haya viralizado con humor porque puede ayudar a calmar esa imagen de que los tiburones son asesinos peligrosos", comenta Coots a CNET, web a la que también ha explicado que el gesto del tiburón que pisa la pieza de Lego es lo que se conoce como 'bostezo': un mecanismo por el que emergen del agua con la boca abierta y que se está estudiando si puede ser un tipo de comunicación entre ellos.

En el Instagram de Mike Coots puedes ver más imágenes impresionantes de tiburones.

Etiquetado en: