LONDRES MAULLA

Fotos de gatos sin hogar en vez de anuncios: La estación de Metro que te animará a adoptar

Desde el lunes, en Clapham Common (Londres) no hay anuncios de colonias, coches y demás baratijas. Hay gatos monísimos en busca de adopción

Frank Augstein

El transporte público es una plataforma publicitaria brutal. Tantas veces te quedas empanado en la marquesina o en la estación, medio dormido pero observando un cartelón que ha sabido captar tu atención. Normalmente, lees sobre comida, películas, rebajas y demás cosas que valen unos pocos (o unos muchos) euros. En Londres, han sustituido todos esos fríos anuncios por un montón de gatos que molan muchísimo.

Frank Augstein (AP)

El grupo C.A.T.S. -gatos en castellano- (Citizens Advertising TakeOver Service) está detrás de la iniciativa londinense, en colaboración con Cats Protection. Los primeros, una serie de creativos agrupados en Glimpse, ponen la idea y los segundos, los animales. "Muchos de los gatos que aparecen en las imágenes proceden de Cats Protection, la ONG felina más grande de Reino Unido. Aunque la caridad ayuda a 200.000 gatos y mininos cara año, aún hay miles que necesitan desespetadamente un hogar", indican en su página web.

En total, se trata de 68 fotos de gatos que inundan Clapham Common, una de las estaciones de la línea negra (Northern Line). El colectivo detrás de la iniciativa ha logrado los fondos para emplazar las fotos a través de 'crowd-funding'. Así, han logrado situar una multitud de mininos más cerca de un hogar particular. Las fotos no solo están situadas en los cartelones; también se encuentran en los tornos.

Frank Augstein (AP)

Además de Cats Protection, el colectivo Battersea también aporta animales. "Hace 150 años que nacimos y, desde entonces, hemos rescatado a más de tres millones de perror y gatos", indica la organización londinense, original de una ciudad un poco más amiga de los reyes de la ternura en Internet.