YOUTUBER CON ARTE

Los chistes más épicos de Joaquín que debería repetir como youtuber

El extremo del Betis se ha abierto su propio canal de Youtube. Repasamos los chistes más graciosos que nos ha dejado el jugador con más salero de La Liga Nominados Oscar mejor director 2019

YouTube

Joaquín es una de esas personas que si te cae mal, el problema lo tienes tú. Joaquín es de esas personas que todos elegiríamos para echar una tarde de cañas. Joaquín es de esas personas cuyos chistes se hacían virales cuando Internet era un boceto. Joaquín es la caña de España, en el más amplio sentido del término. Pues se ha hecho canal de YouTube. Sus chistes son tan famosos como sus regates, que explicamos primero.

Para los desafortunados que no conocéis a Joaquín, fue el que casi nos lleva a semifinales del Mundial 2002. En cuartos, cuando eran un muro tan alto como el de Juego de Tronos, nos medíamos a Corea, anfitriona del torneo. El gaditano, estrella del Betis, puso un centro perfecto para Morientes, que cabeceó a gol. El linier se inventó que el balón había salido del campo y anuló el tanto. Para colmo, el entonces joven extremo falló el penalti decisivo en la tanda.

Ganó una Copa del Rey con el Betis, llevó al equipo de su vida a la Champions League, coqueteó con el Real Madrid y el Chelsea, terminó en el Valencia, ganó otra Copa, se lució en Málaga, se fue de Erasmus a Florencia y, el año pasado, volvió a casa. Entre tanto, el andaluz no solo se dedicó a inventar la 'joaquininha', dar centros perfectos y marcar a diestro y siniestro. También nos hizo reír a carcajada limpia. Tiene varios momentos memorables, que bien podría rescatar en su recién estrenado canal de Youtube.

El chiste de Ronaldinho

Uno de sus chistes más memorables tiene como protagonista a otro futbolista, Ronaldinho, talentoso y dotado con una dentadura envidiable. No quedan rastros audiovisuales de este chiste en la web, pero merece la pena transcribirlo. Lo contó en 2007.

Chistaco

Va Ronaldinho corriendo por la selva siendo perseguido por un tigre, en esto que el tigre a medio metro se para y hace "GROAAAARG" (enseñando los dientes) y a continuación el brasileño hace lo mismo "GROAAAARG" (abriendo toda la boca)... A lo que el tigre responde: "Con los puños, eh".

El tenista menos tenista de la historia (y de motos ni hablamos)

En una entrevista en LaSexta, cuando jugaba en el Málaga, se lució. Los andaluces se enfrentaban al Getafe y el de El Puerto de Santa María atendía a la prensa junto a Baptista. Le preguntan por un 'hobby' y contesta "el tenis". La reacción del brasileño es épica.

Una vez que el gaditano reconoció que le gustaba tanto el tenis como a Faubert una siesta en el banquillo, se coronó con el 'tuit' que envió tras el éxito de Garbiñe Muguruza en Roland Garros.

Asimismo, en el apogeo del enfrentamiento sobre dos ruedas de Valentino Rossi y Marc Márquez, un periodista le pidió su opinión al gaditano. De nuevo, brutal.

En las presentaciones, para arrancar con buen pie

Cuando saben que eres un artista, no puedes esperar que le gente se quede pasmada sin reclamar una pizca de talento. Por ello, cuando no hay balones de por medio y sí micrófonos, a 'el pisha' le arrancan chistes de todos los colores. Los hay brutales, como el que contó en su presentación con el Málaga.

Y más flojos, pero efectivos, como hace pocos meses en el cierre de temporada del Betis.

En otro acto público, esta vez de calle, el bético volvió a ceder ante las peticiones populares. Otro para enmarcar.

Manejo de los idiomas

Entre todos sus momentos gloriosos, su 'espaitaliano' ocupa un lugar privilegiado. Durante su etapa en la Fiorentina no evitó a los periodistas, pese a no terminar de manejarse en el idioma transalpino. La mezcla de términos es desternillante.

En su visita a El Hormiguero lo explicó entre carcajadas.

Entre rivales, tan cómodo.

En un acto junto al eternamente sevillista José Antonio Reyes regaló otro chiste memorable, el de la cabra. Si escribes 'Joaquín Sánchez' en Google, es de lo primero que te sugiere el buscador. Normal. Merece muchísimo la pena.

Y uno de los más recientes. Así de simpático y 'buenrollero' se muestra junto a su compañero de habitación en los viajes del Betis, Álvaro Cejudo.

Este último momento está sacado de la última jornada de Liga. Durante el Valencia-Betis, que ganaron los andaluces con gol de Joaquín incluido, el árbitro Iturralde González (ahora comentarista) cuenta una divertidísima anécdota en 'Carrusel Deportivo' de la SER. En un Barcelona-Valencia, durante el tiempo che del gaditano, Joaquín le pregunta al trencilla: "-¿Te has casado?". Ojo al desenlace.

Y de propina, esta es la recopilación de ASTV con sus mejores momentos.