Crack

La nadadora china que hace reír y además rompe tabúes sobre la mujer en el deporte

La prensa china habla de ella como "representante de una nueva generación" por sus muecas y simpatía ante las cámaras. Además, abordó un debate tabú al hablar de la menstruación en el deporte.

Youtube/CCA/ICO/Reuters

Seguro que has visto ya decenas de momentos de emoción en los Juegos Olímpicos de Río, pero creemos que ninguno será tan divertido y entusiasta como el que dejó la nadadora china Fu Yuanhui tras las semifinales de los 100 metros mariposa.

Yanhui, nacida en 1996 en la ciudad de Hangzhou, estaba realizando una entrevista para la televisión nacional china, cuando gracias a la reportera se enteró de que había hecho mejor tiempo de lo que esperaba.

"¿58,95? ¡Pensé que había hecho 59 segundos! Guau, ¿tan rápida soy?", dijo la nadadora, con un gesto que rápidamente se comenzó a viralizar por foros como Reddit.

"Usé mis poderes místicos", o mis poderes prehistóricos, dice después a la periodista Yanhui, según la traducción que se da en distintos vídeos donde se ha subido la escena a Youtube.

Y, quizá lo mejor de todo, es que Yanhui consiguió después el bronce en la final, donde volvió a dejar ver sus dotes cómicas tras enterarse que se había quedado a solo una centésima de segundo de la plata: "Quizás se debió a que mis brazos son demasiado cortos", bromeó también ante las cámaras, según recoge la agencia estatal de noticias china Xinhua, que precisamente le ha dedicado un artículo por cómo sus reacciones representan, según señalan, a una nueva generación de chinos.

"En discusiones en línea sobre Fu y sobre la animada entrevista, muchos sugieren que entender a la deportista es la clave para comprender mejor a la generación de Fu en la China actual", señala la agencia, que también recoge que el Weibo de la deportistas -el Twitter chino- ha superado los 2,7 millones de seguidores en poco tiempo.

Al hilo de todo esto, y como muestra de que la reacción de la nadadora no es cosa de un día, en la red han revivido algunos gestos suyos, como cuando ganó el oro por equipos en los pasados Mundiales de natación, celebrados en Kazán.

Mucho más que humor: rompiendo tabúes hablando de la mestruación en el deporte

Días después de sus cómicas reacciones, Fu Yuanhui ha vuelto a ser foco de atención pero por un asunto muy distinto. La nadadora, tras competir por debajo de su nivel el pasado sábado en la final de 4x100, apareció con severos dolores ante las cámaras, explicando que había competido en pleno periodo menstrual. Unas declaraciones que pronto se propagaron por las redes sociales al hablar de un tabú que pocas veces se menciona ligado al deporte.

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!