RENTA 2021-22

Las tres fechas de junio a tener en cuenta si quieres presentar la declaración de la Renta

El plazo para presentar la declaración de la Renta termina el próximo 20 de junio. No obstante, mañana es el último día para pedir cita previa.

0
Las tres fechas de junio a tener en cuenta si quieres presentar la declaración de la Renta

El próximo jueves 30 de junio termina el plazo para presentar la declaración de la Renta del pasado ejercicio 2021. Aquellos contribuyentes que no hayan entregado su documentación antes de esta fecha límite se enfrentarán a sanciones administrativas, las cuales varían en función del tiempo transcurrido, de si nos sale a pagar o a devolver y de si somos o no reincidentes. Para evitarlas, es importante conocer cuáles son los plazos para completar los trámites.

Tres fechas a tener en cuenta

Existen tres fechas importantes señaladas en el calendario de la declaración de la renta. La primera de ellas es para los contribuyentes que paguen mediante domiciliación bancaria. El plazo para estos expira varios días antes. Es decir, si la declaración nos sale a pagar, el último día para hacerlo a través de nuestro banco es el lunes 27 de junio.

La segunda fecha importante es la del 29 de junio. Es el último día para pedir cita previa para declaraciones por teléfono o presenciales en alguna oficina de la Agencia Tributaria. La última, un día después, el 30 de junio. Ese día termina el plazo para entregar la declaración de la renta del último ejercicio.

Cómo presentar las declaraciones

Existen tres formas de hacer la declaración: de forma telemática, por teléfono o en una de las oficinas de la Agencia Tributaria. Sea cual sea la opción que elijamos, es imprescindible completar el trámite antes del próximo miércoles.

Si la declaración nos sale a devolver, podemos consultar de varias maneras el estado de nuestra solicitud. Una de ellas es acudir directamente a la sede electrónica de la Agencia Tributaria. También podemos suscribirnos a los avisos del organismo para el teléfono móvil o el correo electrónico. Por último, podemos acceder a esta información a través de la aplicación para smartphones de la Agencia Tributaria.