ACTUALIDAD

El abuelo de Marta del Castillo: "No esperaba que admitiera ese giro que han dado..."

El familiar de Marta reconoce que no se esperaba este cambio en las declaraciones de Javier García, y pide que se lleve a cabo el careo entre él y Carcaño.

0
El abuelo de Marta del Castillo habla tras la revelación del 'Cuco'
Joaquin Corchero Europa Press

El caso de Marta del Castillo ha dado un nuevo giro en las últimas horas. En el día de hoy estaban citados en el Juzgado Javier García, conocido como el Cuco, y su madre Rosalía García. En su declaración el joven reconoce, 11 años después, que sí estaba presente en el piso en el que Marta perdió la vida aquel 24 de enero de 2011. Su madre, en aquel momento, mintió al asegurar que su hijo estaba en casa a las 01:30 horas de la madrugada

Estas nuevas revelaciones sobre el caso han llegado a la titular del Juzgado de lo Penal Número 7 a desestimar gran parte de las declaraciones de testigos previstas, y las reacciones al caso no se han hecho esperar. 'El programa de Ana Rosa' se ha puesto en contacto con el abuelo de Marta, Juan Antonio Casanueva, quien reconocía que todavía no había hablado con los padres de ella. El hecho de haber reconocido la mentira, asegura Casanueva, es un hecho "importante".

"No esperaba que admitiera ese giro que han dado, que reconozcan que han mentido, y eso es importante para nosotros porque esto tuvo unas consecuencias para que el juicio vaya por otro lado", indica. Con estas declaraciones del Cuco y su madre, reconociendo haber mentido hace 11 años, la sentencia puede llegar a variar de lo establecido. "La sentencia que dictaron los jueces anteriores no coincide con lo que puede venir", señala el familiar de Marta. Los padres piden una pena de dos años de cárcel y 1.800 euros de multa.

El cambio del Cuco

En sus declaraciones, Casanueva asegura que tras el engaño del Cuco en 2011 hay una explicación. "Yo creo que al decir que mintió reconoce que estuvo allí", comenta sobre el lugar en el que ocurrieron los hechos hace ya más de once años. Sobre su encuentro, que se ha dado en la sala del juzgado, reconoce no haberse cruzado la mirada. "No ha habido nada".

Por último, asegura que los padres están "hechos polvo", y señala algo que sería clave para el futuro de la investigación en curso. "Sería fundamental la declaración de Carcaño y ese careo que se pidió entre ambos, pero ya sabemos lo que hay por medio...", finaliza.