ACTUALIDAD

Pedir cita previa presencial para la Renta | Teléfonos, horarios y cómo solicitar en Hacienda

Consulte la información necesaria para solicitar la cita previa obligatoria a fin de acudir de manera presencial para realizar la declaración de la renta.

0
Cita previa presencial para la Renta 2020-21: teléfonos para pedirla, horarios y cómo solicitar
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

A partir de este miércoles 1 de junio, aquellos contribuyentes que lo deseen podrán presentar de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria su declaración de la Renta. Antes de acudir a las oficinas de la AEAT deberán solicitar cita previa. El plazo para realizar esta solicitud está abierto desde el pasado 26 de mayo.

Teléfonos para pedir cita presencial, plazos y horarios de las oficinas

La presencialidad en las oficinas volverá a ser clave para recibir ayuda y solucionar gestiones relacionadas con la campaña Renta 2021. Para esto, será obligatorio concertar una cita previa con la Agencia Tributaria a través de los siguientes teléfonos: 901 22 33 44 o 91 553 00 71. El horario de ambos será de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Además, el ente público ofrece a los ciudadanos otro servicio telefónico automático para cancelar encuentros. El número de teléfono para esta tramitación es el 901 12 12 24 o 91 535 73 26.

A su vez, será necesario respetar los plazos para llevar a cabo la declaración de manera presencial. Dicho periodo comenzará el 1 de junio y finalizará el 30 de junio, ambos días incluidos. No obstante, el plazo para solicitar la cita arranca el 26 de mayo y acabará el próximo 29 de junio.

Cómo solicitar a través de la web

La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes otra opción para solicitar la cita previa a través de su página web. El sitio web ofrece la posibilidad de concretar tanto la cita telefónica como los encuentros presenciales. Además, se puede acceder a este apartado mediante el certificado, la Cl@ve o la Referencia.