CST-100 Starliner: lanzamiento en vivo | Vuelo de la NASA y Boeing a la IEE, en directo

As.com

COMENTA
CST-100 Starliner: lanzamiento en vivo | Vuelo de la NASA y Boeing a la IEE, en directo

Última hora del CST-100 Starliner, en directo

La misión recibe el nombre de Boeing Orbital Flight Test 2 y será no tripulada. El lanzamiento está previsto para las 00:54, hora peninsular española, del día 20 de mayo de 2022. La meteorología será favorable en un 70% para el lanzamiento. Todo listo. 

Boeing, la empresa que fabrica la nueva, se juega gran parte de su prestigio. Ya es el tercer intento de lanzar su cápsula tripulada a la EEI. Los dos anteriores acabaron mal. 

El primer lanzamiento de una Starliner rumbo a la EEI tuvo lugar en diciembre de 2019. Y terminó en fracaso. Por fortuna, la cápsula no iba tripulada.

La Starliner se hizo oficial en septiembre de 2015, un año después de conocerse el proyecto de lo que sería un taxi de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional.

Será el tercer intento de lanzamiento de Starliner. El primer fue en diciembre de 2019 y supuso un fracaso mientras que el segundo fue cancelado el pasado verano. Este tercer intento será crucial para Starliner, como competencia de Crew Dragon para el envío de misiones comerciales al espacio.

La cápsula no tripulada CST-100 Starliner despegará sobre un cohete Atlas V desde el Complejo-41 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, como parte del programa de Tripulación Comercial que desarrolla la NASA.

Comienza la cuenta atrás para que la NASA y Boeing lancen en la madrugada del jueves al viernes desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) de una misión no tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI).

.