SEMANA SANTA 2022

¿En qué comunidades es festivo el Jueves y Viernes Santo y cuándo acaba Semana Santa?

¿Es mañana festivos? La Semana Santa 2022 cuenta con dos fiestas en nuestro país. El Viernes Santo es festivo en todo el territorio nacional, el Jueves Santo no.

0
¿En qué comunidades es festivo el Jueves y Viernes Santo y cuándo acaba Semana Santa?
Alberto Ortega Europa Press

La Semana Santa llega a su punto álgido. Miles de cofradías recorren las calles de España en una de las festividades más importantes de España. A diferencia de los dos años anteriores, las procesiones pueden salir a la calle. Esta vez la pandemia de coronavirus no lo ha impedido. La Semana Grande comenzó el pasado 10 de abril, fecha en la que se celebra el tradicional Domingo de Ramos, y finalizará el Lunes de Pascua (18 de abril).

Esta festividad que se extiende a lo largo de una semana, no cuenta con todos los días festivos. El Jueves Santo es el día marcado en el calendario como festivo en todo el territorio español excepto en Cataluña. El Viernes Santo también será festivo en toda España porque pertenece a las festividades nacionales que no pueden ser sustituibles. Por el contrario, el Lunes de Pascua solamente Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, País Vasco, La Rioja y Navarra, disfrutarán de otro día festivo.

Estas son los días festivos de la Semana Santa 2022:

  • 14 de abril: Jueves Santo (Festivo en toda España salvo Cataluña)
  • 15 de abril: Viernes Santo (Festivo en todo el territorio nacional)
  • 18 de abril: Lunes de Pascua (Festivo solo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, País Vasco, La Rioja y Navarra)

Las procesiones vuelven este año a inundar de fe las calles de nuestro país.