ACTUALIDAD

Colapso informático en el sistema de cobro de Repsol

Las estaciones de servicio Repsol de varios puntos de España están sufriendo un colapso informático en el sistema de cobro y no logran aplicar los descuentos.

0
Colapso informático en el sistema de cobro de Repsol
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo Europa Press

Las estaciones de servicio Repsol de toda España están sufriendo desde primera hora del día un colapso informático en el sistema de cobro. Todo ello ha provocado grandes retenciones en las entradas de servicio de la petrolera y de las abanderadas.

Además del sistema de cobro de Repsol, también ha fallado su aplicación Waylet. Y es que hoy era el primer día de los descuentos al carburante, por lo que este problema ha impedido aplicar la reducción de 20 céntimos el litro de carburante a todas aquellas personas que acudían a las gasolineras.

Esta medida, aprobada por el Gobierno central esta semana para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania, ha entrado en vigor a la una de la madrugada de este viernes.

Largas colas de turismos desde primera hora del día

Largas colas de turismos se formaron desde primera hora del día en diversos puntos del país. Debido a este aumento de la demanda, algunas gasolineras de España se han visto obligadas a reforzar la plantilla. Sin embargo, este fallo ha provocado que algunas gasolineras hayan tomado la decisión de cerrar temporalmente al saturarse.

Fuentes de la compañía aseguran que han sufrido un “pico de demanda que ha provocado que se ralentizasen los cobros”. Además, han puntualizado que esperan que a lo largo de la mañana se produzca “una demanda valle y que todo vuelva a la normalidad”.

El Gobierno pone en marcha un procedimiento junto a la Agencia Tributaria

El precio medio del diésel se sitúa este viernes 1 de abril en los 1,83 euros por litro frente a los 1.81 euros de la gasolina, según los datos del Boletín de la Unión Europea (UE).

El Gobierno, además, ha puesto en marcha un procedimiento en colaboración con la Agencia Tributaria, por el que publicará un formulario web en el que las gasolineras podrán solicitar el anticipo económico para hacer frente a la rebaja de 5 céntimos por litro que le corresponde. Según las previsiones de Montero, Hacienda empezará a devolver la cantidad a las gasolineras que hayan cumplimentado dicho formulario.