ACTUALIDAD

¿Cuánto toca en un reintegro de la Lotería del Niño, qué premios son y cuántos hay?

Este próximo jueves 6 de enero se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2022. Te contamos cuánto toca en un reintegro y cuántos hay.

0
¿Cuánto toca en un reintegro de la Lotería del Niño, qué premios son y cuántos hay?

Vuelve la ilusión. El próximo 6 de enero, Día de Reyes, se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño'. El evento más importante en España en el mundo del juego y el azar, con el permiso de la Lotería de Navidad. En un contexto de crisis sanitaria y económica, nada mejor que un buen pellizco de dinero para afrontar con otro espíritu el 2022.

Comprueba tus décimos y números del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño y consulta:

- Lotería del Niño: reintegros, extracciones, terminaciones y aproximaciones | Lista de premios

- Primer, segundo y tercer premio de la Lotería del Niño 2022

Este año, la Lotería de 'El Niño' reparte un total de 700 millones de euros en premios. Pero, ¿cuántos premios hay? ¿Existen reintegros? ¿Qué premios tienen reintegro y cuáles no?

En este artículo te respondemos a todas estas preguntas.

¿Cuáles son los premios de la Lotería del Niño?

El 'Niño' reparte tres grandes premios: el primero, el segundo y el tercero. Estos números irán saliendo de forma ordenada. Es decir, no habrá que esperar a que salga como en el Sorteo de Navidad.

El primer premio de la Lotería del Niño reparte 2.000.000 de euros por serie (200.000 por décimo), el segundo 750.000 euros (75.000 por décimo) y el tercero, 250.000 euros (25.000 por décimo). Además, hay 20 premios de 3.500 euros y otros 1.400 premios de 1.000 euros por serie.

¿Se premian los reintegros?

La respuesta es sí. Al igual que en el sorteo del pasado 22 de diciembre, en esta ocasión también se premiarán los reintegros. Y no sólo eso, sino que el Sorteo de 'El Niño' triplica la cantidad de premios destinados a los reintegros: 37.812 números entre los 100.000 de cada serie, es decir, se destina casi un 30% a los reintegros mientras que en Navidad esta cifra baja al 10%. Por lo que, la probabilidad de ganar algo en 'El Niño' es de 7,82%, mientras que en Navidad es del 5,30%.

¿Qué premios tienen reintegro?

El reintegro, la última cifra del primer premio, supone 20 euros por décimo. Es decir, se recupera el dinero invertido por el décimo. Los premios que tienen reintegro son:

- Aquellos que tengan la última cifra igual a la del primer premio.

- Aquellos cuya última cifra sea igual a la que se obtenga en la primera extracción especial de una cifra.

- Aquellos cuya última cifra sea igual a la que se obtenga en la segunda extracción especial de una cifra.