NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA DEL NIÑO 2024

¿Cuánto toca en el primer premio del Sorteo de la Lotería del Niño 2024?

Este próximo sábado 6 de enero se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2024. Te contamos cuánto toca en el primer premio.

Actualizado a
Cuánto toca en el primer premio del Sorteo de la Lotería del Niño 2023
Europa Press

Las emociones del azar y el juego no acaban con el sorteo de la Lotería de Navidad. Como cada año, todos los españoles tienen una nueva cita con la ilusión el 6 de enero, Día de Reyes, en la Lotería de ‘El Niño’. Aquellos que no tuvieron suerte y quieren repetir o, esos otros que cogieron un pequeño pellizco y buscan un premio mayor, podrán probar suerte en el segundo sorteo de Lotería Nacional más importante de nuestro país tras el celebrado el 22 de diciembre.

Sigue la Lotería del Niño 2024, sorteo en directo: todos los premios de la Lotería Nacional del Día de Reyes.

¿Cuánto toca por décimo y serie premiada en el primer premio de la Lotería de ‘El Niño’?

La Lotería de ‘El Niño’ reparte este año 770 millones de euros en premios. En el caso del primer premio, se reparte 2 millones de euros por serie. Esto significa que por cada décimo jugado se pueden ganar 200.000 euros.

Aproximaciones, centenas, terminaciones y reintegros del primer premio de la Lotería de ‘El Niño’

Aquellos que no resulten agraciados con el primer premio, pero se queden cerca no se irán con las manos vacías, sino que se llevarán un pequeño pellizco en estos casos:

-Número anterior o posterior al primer premio: 1.200 euros al décimo (12.000 euros la serie).

-Centena del primer premio (tres primeras cifras iguales): 100 euros al décimo (1.000 euros la serie).

-Cuatro, tres y dos últimas cifras iguales e igualmente dispuestas: 120 euros al décimo (100 euros + 20 euros de reintegro).

-Reintegro o última cifra igual : 20 euros al décimo (200 euros la serie).

¿Cuánto hay que pagar a Hacienda si me toca el primer premio de ‘El Niño’?

Hay que tener en cuenta que no nos llevamos el premio de forma íntegra en caso de que fuésemos los afortunados ganadores. Hacienda se lleva un 20% para premios superiores a 40.000 euros. Por tanto, los primeros 40.000 euros están exentos de tributación. Si tienes un décimo del Gordo cobrarías 168.000 euros.

Es decir, que de un décimo ganador, se tributará sólo por 160.000 euros, sobre los que se gravará el 20%. El ganador se quedaría con 168.000 euros y Hacienda con 32.000 euros.

Normas