LOTERÍA DEL NIÑO 2022

¿Tienen terminación premiada el segundo y tercer premio de la Lotería del Niño?

Respondemos algunas de las dudas más frecuentes sobre el Sorteo de Lotería del Niño 2022: ¿tienen terminación premiada segundos y terceros premios?.

0
¿Tienen terminación premiada el segundo y tercer premio de la Lotería del Niño?
Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Como cada 6 de enero, día de los Reyes Magos, se celebra el Sorteo de la Lotería del Niño, donde muchos participantes buscarán una nueva oportunidad para conseguir un premio o relanzar su buena suerte tras el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, celebrado el pasado 22 de diciembre.

Comprueba tus décimos y números del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño y consulta:

- Lotería del Niño: reintegros, extracciones, terminaciones y aproximaciones | Lista de premios

- Primer, segundo y tercer premio de la Lotería del Niño 2022

El éxito que tuvo la celebración de este primer sorteo en el año 1941 propició que el año siguiente pasase a estar regulado por el Estado, bajo el seudónimo de extraordinario. Sin embargo, cinco años más tarde se empezaron a otorgar premios entre los jugadores gracias a las terminaciones y reintegros como conocemos hasta la fecha. Por ello, te mostramos a continuación las opciones de premio existentes, en el caso de que la terminación de décimo coincida con uno de los grandes premios.

¿Tiene terminación premiada el segundo premio de la Lotería del Niño?

Sí, hay premios para las terminaciones del segundo premio de la Lotería del Niño. Se llevan premio las dos y tres últimas cifras iguales e igualmente dispuestas: 100 euros al décimo.

Además, existen dos recompensas por aproximación al segundo premio, cuyo valor alcanza los 6.100 euros cada uno. También, 99 centenas iguales del segundo premio, consta de 1.000 euros cada uno. Las tres últimas centenas iguales del segundo premio, tiene un valor de 1.000 euros.

¿Tiene terminación premiada el tercer premio de la Lotería del Niño?

No, hay premios para las terminaciones del tercer premio de la Lotería de Navidad. Sin embargo, los números que coincidan en las tres primeras cifras del tercer premio, se premian con un total de 100 euros por décimo.

Además, hay 99 premios de 1.000 euros cada uno para los 99 números restantes de la centena del tercer premio registrado, lo que supone un total de 99.000 euros a repartir.

¿Cuánto se lleva Hacienda por cada décimo premiado?

La Agencia Tributaria ingresará por la celebración de este sorteo un total de 19,5 millones de euros del total en premios que se repartirán en esta edición de la Lotería del Niño. Además, todos los premios superiores a los 40.000 euros tienen que ser declarados a Hacienda, a diferencia del resto que están exentos de su tributación. Por ello, tanto el primer premio como el segundo, la Agencia Tributaria se queda el 20% de lo ganado.