NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA DEL NIÑO 2024

¿Por qué es más probable ganar en la Lotería del Niño que en la Lotería de Navidad?

La probabilidad de ingresar algún dinero en el sorteo del Día de Reyes es de casi el 8%, una cifra que en el caso de la Lotería de Navidad se reduce al 5%

Actualizado a
¿Por qué es más probable ganar en la Lotería del Niño que en la Lotería de Navidad?
ADMINISTRACIÓN LOTERÍA

El 6 de enero, Día de Reyes, se celebra el Sorteo del Niño, evento que se celebra cada año en esta fecha en el Salón de Sorteos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Tras el reparto de millones del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, los ciudadanos cuentan con una nueva oportunidad de iniciar el año con ilusiones renovadas.

La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad, un hecho que implica que las probabilidades de ser agraciado con un premio sean mayores en el sorteo del 6 de enero que en el celebrado el pasado 22 de diciembre.

La distribución de los reintegros, clave

Se estima que la posibilidad de ingresar algún dinero en Día de Reyes es de casi el 8%, una cifra que en el caso de la Lotería de Navidad se reduce al 5%. La causa es la distribución de los reintegros. En la Lotería del Niño se destina casi un 30% al reintegro y en la de Navidad, un 10%.

De esta manera, un mayor número de jugadores al menos reciben la devolución de lo jugado en el Sorteo del Niño que en el de Navidad. En concreto, 37.920 números de entre 100.000 resultarán premiados el Día de Reyes, una cantidad mayor que en el sorteo que este año tuvo lugar el martes 22 de diciembre, cuando alrededor de 15.304 números de entre 100.000 recibieron algún dinero.

No obstante, la probabilidad de obtener el Primer Premio del Sorteo del Niño es la misma que en la Lotería de Navidad. En ambos casos es muy reducida y se limita al 0,0001%, por lo que la dificultad de recibir el premio principal no varía.

700 millones en premios

El Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2024 repartirá 700.000.0000 en premios, la misma cantidad que el año pasado. Así, la emisión de este sorteo asciende a un total de 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. El total de la emisión es de 1.000.000.000 de euros.

Normas