NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Horarios de supermercados en Navidad el 26 de diciembre: Mercadona, Carrefour, Lidl, DIA…

Conoce el horario de algunas de las grandes cadenas de supermercado españolas tras el traslado de la festividad al día 26 de diciembre

Jorge Hernández de la Mata
Actualizado a
Horarios de supermercados hoy, Jueves Santo: Mercadona, El Corte Inglés, Lidl, Carrefour, Dia...

Tras el fin de semana del 24 y 25 de diciembre en algunas Comunidades Autónomas se traslada la festividad al 26. Dicho cambio se debe a que el día 25 (día de Navidad oficial en España) cae en 2022 en día festivo (domingo). Por ello, es decisión de los gobiernos (nacionales, autonómicos, provinciales o municipales) desplazar o no la festividad al lunes día 26 de diciembre.

Como resultado de dichas decisiones, el día 26 de enero será festivo en la gran mayoría de España. Pero hay zonas en las que no lo será. La Comunidad Valenciana, Galicia, Ceuta y País Vasco no disfrutarán de la festividad del lunes 26 de diciembre. Debido a esta situación, algunas de las grandes cadenas de supermercados españolas modifican su horario habitual.

Mercadona

La compañía dirigida por el empresario valenciano Juan Roig no abre domingos ni festivos. Por ello, no abrirá sus puertas el día 26, excepto en Comunidad Valenciana, Galicia, Ceuta y País Vasco, regiones en las que no tiene vigencia la festividad del 26 y Mercadona abrirá sus puertas.. En estos 4 lugares, el horario de apertura será el habitual (09:00-21:30).

Carrefour

La cadena multinacional de distribución francesa es habitual que abra domingos y festivos aunque el día 25 de diciembre opten por no abrir. Sin embargo, los horarios varían en función de cada establecimiento. Lo más apropiado sería consultar este enlace en el que se indica de forma exacta el horario de cada tienda de Carrefour.

Lidl

La cadena de supermercados alemana tiene un horario habitual de lunes a sábado (09:00-22:00) y otro el domingo en el que algunos establecimientos reducen su horario (10:00-15:00 o 10:00-22:00). En los festivos, depende de cada establecimiento reducir el horario o ni siquiera abrir. Por ello, este enlace indicará de forma exacta el horario de cada establecimiento Lidl.

DIA

En el caso de la compañía española guarda similitudes con Lidl. Tienen un horario habitual de lunes a sábado (08:30 a 22:00 o 09:00 a 21:30) y en algunos establecimientos los domingos prescinden del horario de tarde. Al no seguir un mismo horario estándar todas las tiendas, se puede consultar el horario del 26 de diciembre en este enlace.

Otros establecimientos

Otros supermercados operan también en España. A continuación, podrás consultar los horarios del día 26 de diciembre haciendo clic en los siguientes enlaces de otros supermercados: Hipercor (El Corte Inglés), Aldi o Alcampo.