NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAVIDAD 2022

Horarios del Metro de Madrid, EMT y Cercanías RENFE: ¿A qué hora abren y cierran en Nochebuena y Navidad?

La llegada de la Navidad ha provocado que las diferentes empresas de transporte público tengan que modificar sus horarios, cerrando antes.

Actualizado a
Maquinista del Metro de Madrid
METRO DE MADRID

Quedan pocas horas para vivir una de las fechas más esperados del año: la noche de Nochebuena y el día de Navidad. Esta es una de las jornadas con más expectación, ya que miles de familias en España se congregarán en torno a la mesa para disfrutar de una agradable velada y de las tradiciones de las que se componen estas fiestas.

Hay que tener en cuenta que estos días se caracterizan por el fluido tráfico en las grandes ciudades. Especialmente en Madrid. La capital de España es una de las localidades más concurridas a lo largo del año. Además, en Navidad, aumentan de forma sustancial los desplazamientos, por lo que una buena opción para evitar atascos es coger el transporte público. Aquí, precisamente, reside una de las grandes incógnitas en torno a Nochebuena y Navidad: el horario del que se componen las empresas municipales.

En el caso de la Comunidad de Madrid, si vamos a utilizar el Metro o los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), debemos tener en cuenta que sus horarios se verán modificados con motivo de las festividades navideñas. Por ello, consultar de antemano la programación con la que estas corporaciones públicas contarán es fundamental para evitar pasar malos momentos.

El Metro cerrará a las 21:30 en Nochebuena

En el caso del Metro de Madrid, hay que tener en cuenta que el horario de cierre de las estaciones será más temprano de lo habitual. Las 22:00 es la hora marcada para que el suburbano cierre sus puertas hasta el día siguiente. Esto es, que el acceso a los viajeros acabará media hora antes, a las 21:30. El 25 de diciembre, día de Navidad, se abrirá a las 08:00 horas, sensiblemente más tarde que en su período habitual.

Es por esto por lo que los usuarios no se deben fiar del horario de cierre y apertura habitual del Metro de Madrid. Las fechas navideñas hacen que, cada año, se modifiquen estos elementos, tan importantes para el desarrollo de la circulación en la capital de España, que se ve afectada por las celebraciones familiares.

La EMT tendrá un horario especial

En cuanto al servicio de autobuses municipal, la EMT también contará con un horario especial para adaptarse a las fechas en las que nos encontramos. En este caso, hay que destacar que el último tramo para la salida de las cabeceras de la corporación pública estará comprendido en el período entre las 20:30 y las 20:45 horas. Eso sí, se debe destacar que la H1 y otras líneas especiales siguen su propio camino.

Otro de los detalles que se deben tener en cuenta es que, en los autobuses nocturnos, también habrá horarios diferentes. Desde la N1 a la N26, solo habrá un bus por cada una de las cabeceras entre las 22:00 y las 07:00 horas. Estas tendrán salidas desde las paradas de Cibeles y Alonso Martínez a las: 22:00, 23:30, 01:00, 02:30, 04:00, 05:30 y 07:00 horas.

Por otro lado, la N28, que cubre el tramo entre Moncloa y Aravaca, hará sus salidas 20 minutos más tarde sobre el horario realizado para las de Cibeles, teniendo los siguientes tramos:

  • 22:20 horas
  • 23:50 horas
  • 01:20 horas
  • 02:50 horas
  • 04:20 horas
  • 05:50 horas

Cercanías Madrid, con cambios en sus horarios

Respecto a Renfe Cercanías, el día 24 los trenes terminarán antes su horario habitual y el día 25 comenzarán a circular más tarde. Es recomendable consultar la página web de Cercanías Madrid para saber los horarios por estación.