CAMBIO DE HORARIOS

Horarios del Metro de Madrid, EMT y Cercanías RENFE: ¿A qué hora abren y cierran en Nochebuena y Navidad?

Te contamos los horarios, cuándo abren y cuándo cierran Metro de Madrid, EMT y Cercanías Renfe el día 24 (Nochebuena) y 25 de diciembre (Navidad)

0
Horarios del Metro de Madrid, EMT y Cercanías RENFE: ¿A qué hora abren y cierran en Nochebuena y Navidad?

Quedan pocas horas para vivir una de las fechas más esperados del año: la noche de Nochebuena y el día de Navidad. En este segundo año marcado por la pandemia del coronavirus, habrá más desplazamientos que en 2020 y muchos ciudadanos usarán el transporte público.

En el caso de la Comunidad de Madrid, si vamos a utilizar el Metro o los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), tenemos que tener en cuenta que sus horarios se verán modificados con motivo de las festividades navideñas.

El Metro, abierto hasta a las 22:00 horas

Si vamos a coger el Metro en Nochebuena, no tenemos que fiarnos de su horario de cierre habitual (las 02:00 horas de la madrugada), sino que adelantará la suspensión de las líneas cuatro horas, es decir, dejará de funcionar a partir de las 22:00 horas. Pero hay que estar muy atentos, ya que el acceso a viajeros se cerrará a las 21:30 horas.

En cuanto al día de Navidad, Metro de Madrid atrasará su horario de apertura a las 08:00 horas. Es decir, el servicio que ofrece el Metro quedará cerrado desde las 22:00 horas del día 24 de diciembre hasta las 08:00 horas del día 25.

La EMT finaliza su servicio entre las 20:30 y las 20:45 horas

Los autobuses de la EMT finalizarán su servicio entre las 20.30 y las 20.45 horas en el día de Nochebuena y el día de Navidad comenzará entre las 07:15 y las 08:00, dependiendo de la línea.

Cercanías Madrid, con cambios en sus horarios

Respecto a Renfe Cercanías, el día 24 terminarán antes su horario habitual y el día 25 comenzarán a circular más tarde. Es recomendable consultar la página web de Cercanías Madrid para saber los horarios por estación.