NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAVIDAD 2022

Horarios del metro y autobús en Barcelona y Bilbao: ¿A qué hora abren y cierran en Nochebuena y Navidad?

Te contamos los horarios de metro y autobús en Barcelona y en Bilbao para el 24 y 25 de diciembre. ¿A qué hora abren y cierran en Nochebuena y Navidad?

Actualizado a
El Metro, uno de los recursos de transporte más usados de Barcelona.
PIXABAY

Navidad es uno de los momentos más esperados de todo el año. Millones de familias se reúnen para pasar unas jornadas de lo más agradables en compañía de sus seres queridos. Hay que tener en cuenta varios detalles, pero, sin duda, uno de los más importantes, es el del transporte público, y sobre todo, los horarios que este puede tener en dos de las ciudades más importantes de nuestro país: Barcelona y Bilbao.

Estas dos localidades, pobladas por millones de personas, vivirán en estas fechas muchas aglomeraciones, especialmente en las zonas céntricas. Es por ello por lo que evitar coger el coche se ha convertido en un elemento fundamental. Además, conocer los horarios de apertura y cierre de los diferentes medios, como el metro o el autobús, se ha convertido casi en una cuestión de Estado para los ciudadanos de dichos municipios.

El transporte público de Barcelona

En el caso de la Ciudad Condal, hay que tener en cuenta dos jornadas: la de Nochebuena, que se lleva a cabo el 24 de diciembre, y la de Navidad, un día después. En el primer supuesto, el transporte público de la ciudad catalana, se debe tener en cuenta que el horario de cierre de Metro TMB, Rodalies Renfe y Ferrocarrils se producirá a las 23:00. Por su parte, el TRAM y los buses de TMB efectuarán sus últimas salidas a las 22:00 de la noche.

Una situación diferente se vivirá en la jornada del 25 de diciembre, conocida como Navidad. En este caso, a diferencia de otros lugares, el horario de los servicios de transporte público barceloneses es de lo más amplio. Para Metro TMB, TRAM y Ferrocarrils, la apertura será a las 05:00 de la mañana, mientras que el cierre se producirá a las 02:00 del lunes 26 de diciembre. Por su parte, Ferrocarrils tendrá un período de apertura desde las 07:00, mientras que el bus TMB no sufrirá variaciones.

El metro y el Bilbobus, presentes en Bilbao en Navidad

Por su parte, otra de las ciudades más importantes de España, Bilbao, también contará con la presencia de medios de transporte público en las jornadas de Nochebuena y Navidad, dos de las más importantes del año. En el caso del 24 de diciembre, se debe tener en cuenta que el Metro hará su última salida a las 21:00 de la noche y no se reestablecerá el servicio hasta las 01:00 horas del 25 del último mes del año. A partir de entonces, los trenes pasarán por el ‘tronco común’ entre 16 y 23 minutos y en los ramales cada 40.

En cuanto al Bilbobus, se debe destacar que contará con un servicio nocturno durante la jornada de Navidad. A partir de la 01:00 de la mañana estará disponible este medio, mientras que en el tramo horario desde las 20:00 hasta las 20:30, estará detenido este tipo de transporte público, uno de los más destacados de la localidad vizcaína, una de las más importantes del País Vasco.