LOTERIA DE NAVIDAD 2021

La gasolinera de la suerte lo vuelve a hacer

'La Chasnera', el famoso establecimiento de la localidad tinerfeña de Granadilla de Abona, ha repartido un cuarto y un quinto premio de la Lotería de Navidad.

0
La gasolinera de la suerte lo vuelve a hacer.

'La Chasnera' lo ha vuelto a hacer. La gasolinera más famosa de Tenerife, situada en el kilómetro 54 de la autopista sur de la isla, ha vuelto a ver cómo le sonreía la gracia en el sorteo de la Lotería de Navidad. Concretamente, el establecimiento de la localidad tinerfeña de Granadilla de Abona ha dado un cuarto y un quinto premio.

Los números agraciados han sido el 42.833, cuarto premio, con 20.000 euros por décimo; y el 92.052, quinto premio, con 6.000 euros por décimo. Aunque no es una administración como tal, puesto que la propia administración se encuentra dentro de la gasolinera, es uno de los miles de establecimientos que venden Lotería de Navidad. Pero, en este caso, es uno de los que la suerte está sonriendo a menudo en los últimos años.

Una década de suerte

2013 fue el año en el que comenzó una racha que ha hecho que muchos tinerfeños se acerquen cada año a comprar un décimo en este establecimiento. En ese año, el segundo premio cayó íntegramente en la gasolinera, lo que supuso recoger los 200 millones de euros correspondientes a esa serie.

Esta fue la primera, pero no la única vez que ha repartido suerte en la última década. En 2017 repartió 3,2 millones de euros, repartidos entre un décimo del 'Gordo', 22 del segundo premio y 20 de un quinto. Además, también fueron agraciados con 750.000 euros del sorteo de la Lotería del Niño celebrado semanas después.

2018 fue, sin duda, su año. En aquel sorteo vendió hasta 26 décimos del 'Gordo', lo que supuso repartir 10,4 millones de euros. Además, sumó a ese montante nueve décimos de un cuarto premio y trece de un quinto premio. Los propietarios son conscientes de la fortuna que están teniendo en los últimos años y bromean diciendo que "se venden más décimos que gasolina".

En los últimos dos sorteos, el de 2019 y el de 2020, tampoco se han quedado sin repartir premios. Aunque en 2019 'solo' dio dos quintos premios (el 06.293 y el 74.770), el año pasado volvió por todo lo alto, vendiendo dos décimos del 'Gordo', ocho décimos de un cuarto premio y un quinto premio.