NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

Lotería de Navidad vs Lotería del Niño: ¿en cuál toca más y cuál tiene más opciones de ganar?

El 6 de enero se celebrará el sorteo de la Lotería del Niño, el otro sorteo extraordinario de las navidades, y existen grandes diferencias entre ambos.

Actualizado a
Lotería de Navidad vs Lotería del Niño: ¿en cuál toca más y cuál tiene más opciones de ganar?
Eduardo Parra Europa Press

Este 22 de diciembre, como cada año, se ha celebrado el sorteo de la Lotería de Navidad, que ha repartido 2.590 millones de euros. Pero este no es el único sorteo extraordinario de la Navidad, sino que el Día de Reyes, el 6 de enero, se celebra otro. Concretamente, se trata del Sorteo del Niño, evento que tiene lugar cada año en el Salón de Sorteos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Por tanto, tras la ‘lluvia’ de millones del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, los españoles tienen una nueva oportunidad de llevarse un buen ‘pellizco’ para empezar el año de la mejor manera. Sin embargo, ambos sorteos se diferencian tanto en la cuantía de los premios como en las posibilidades de ganarlos.

¿En cuál hay más posibilidades de llevarse un premio?

Cada sorteo de Lotería Nacional, Primitiva y Euromillones tiene sus propias posibilidades de ser agraciado con un premio. Está claro que, cuantos más números se compren, mayores son las posibilidades de llevárselo. Sin embargo, entre la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño, ¿en qué sorteo hay más probabilidades de hacerse rico?

Las matemáticas lo dejan claro: en la Lotería del Niño. En concreto, existe un 37% más de posibilidades de llevarse algún premio el 6 de enero. La razón principal tiene que ver con los reintegros, ya que mientras en la Lotería de Navidad solo se destina un 10% al reintegro, en la Lotería del Niño esta cuantía llega casi al 30%. Por tanto, se triplica la cantidad de dinero que se destina a reintegros y, por ende, se triplica la posibilidad de ganarlo.

En cuanto a porcentajes totales, existen un 7,82% de posibilidades de que te toque algo en el sorteo que se celebrará el 6 de enero, mientras que en el de la Lotería de Navidad solo hay un 5,3%. Esto se debe a que en este último hay 100.000 números y 15.304 premios. En el del Niño existen los mismos números, pero hay 37.920 premios; es decir, 22.616 más. Eso sí, si se tiene en cuenta solo el primer premio, no hay diferencias entre ambos. Como solo se premia uno de los 100.000 números, la probabilidad de llevarse el ‘Gordo’ de ambos premios es la misma: un 0,00001%.

¿Con cuál se gana más?

Además de las posibilidades de llevarse un premio, es importante saber cuál reparte mayores cantidades. No es lo mismo tener más probabilidades de llevarse 20 euros que de ganar 200.000 o 400.000 euros. En ese sentido, el que reparte premios más altos es el de Navidad, ya que su ‘Gordo’ reparte 400.000 euros por décimo premiado, mientras que al del Niño le corresponden 200.000 euros.

En total, la Lotería de Navidad reparte 2.590 millones de euros este año, mientras que el sorteo del Niño tiene un total de 700 millones de euros. Por tanto, las posibilidades de ganar un premio son mucho mayores en la Lotería del Niño, pero en cuanto a la probabilidad de llevarse un buen ‘pellizco’ se ve superado con creces por la Lotería de Navidad.

Sigue toda la información de la Lotería de Navidad 2023

Este año en el Diario AS nos hemos propuesto darte toda la información sobre la Lotería de Navidad:

Normas