LOTERÍA DE NAVIDAD

Sorteo Lotería Navidad 2021: ¿cuándo empieza, cuánto dura y a qué hora acaba?

Te contamos algunas claves del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este 22 de diciembre: ¿cuándo empieza, cuánto dura y cuándo acaba?

0
Sorteo Lotería Navidad 2021: ¿cuándo empieza, cuánto dura y a qué hora acaba?

Un año más vuelve el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Un evento cargado de simbolismo, emoción e ilusiones en el que la mayoría de los españoles deposita su ilusión en la búsqueda de un pequeño (o quizás gran) pellizco de dinero.

Sigue el Sorteo de Lotería de Navidad 2021 en directo, con la última hora del sorteo del 22 de diciembre. Comprueba tus décimos y revisa la lista de premios.

¿Cuándo empieza el sorteo de Lotería de Navidad 2021?

El sorteo dará comienzo este miércoles 22 de diciembre a partir de las 09:00 horas. No obstante, la preparación del mismo comienza un día antes con el recuento de bolas. El mismo día del evento se constituye la mesa que preside y autoriza el sorteo. Se introducen las bolas en la tolva y se transportan de forma mecánica hasta su bombo, para después ser volteados previa autorización del Presidente.

¿Cuánto dura y cuándo acaba el sorteo de Lotería de Navidad 2021?

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad finaliza una vez hayan salido todas las bolas del bombo de los premios. El evento suele durar entre tres horas y media a cuatro horas, por lo que puede alargarse hasta las 13:00 horas. No obstante, el evento no finaliza aquí.

Un equipo anónimo de varios centenares de personas facilita la obtención de la lista de premios y de las poblaciones agraciadas. Este proceso suele durar unos cuarenta y cinco minutos. Después, se envía un listado a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), organismo encargado de imprimir la lista oficial que llega a las administraciones de lotería y a los medios de comunicación para su conocimiento y difusión.