NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

¿En qué bancos se puede cobrar el premio de la Lotería de Navidad 2023? Horarios de BBVA, CaixaBank, Sabadell...

Te contamos algunas claves sobre el pago de la Lotería de Navidad para los afortunados premiados con un importe superior a 2.000€ y el horario de los bancos

Actualizado a
¿En qué bancos se puede cobrar el premio de la Lotería de Navidad 2023? Horarios de BBVA, CaixaBank, Sabadell...
Rober Solsona - Europa PressEUROPA PRESS

Si eres uno de los agraciados con un premio superior a 2.000 euros, te dejamos algunas claves sobre el cobro de la Lotería de Navidad en los bancos.

Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad 2023 en vivo y en directo, con ‘El Gordo’ y todos los premios del 22 de diciembre.

¿En qué bancos se puede cobrar la Lotería de Navidad?

Si el premio es de una cuantía igual o superior a 2.000 euros, el pago se realizará en los bancos autorizados por SELAE: BBVA y CaixaBank.

Horarios del los bancos el 22 de diciembre y 23 de diciembre:

- BBVA: jueves 22 de diciembre y viernes 23 de diciembre, de 08:30 a 14:15 horas (atención en caja hasta las 11:00 horas).

- CaixaBank: jueves 22 de diciembre de 08:15 horas a 14:30 horas y por la tarde de 16:15 a 18:30 horas. Viernes 23 de diciembre de 08:30 a 14:30 horas.

El pago se podrá realizar a partir de la tarde de este 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos. Cabe destacar que los horarios de las oficinas bancarias serán los habituales.

¿Cómo se realiza el pago de los premios en los bancos?

El pago debe ser inmediato, previa verificación de dicho premio a través de su pasarela de pago. Las entidades financieras no podrán hacer efectivo el pago del premio sin recabar de los perceptores de los premios la documentación e información necesaria para dar cumplimiento a la normativa sobre prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, normativa fiscal o de cualquier otra índole que resulte de aplicación.

Si se trata de un boleto compartido, deberán acudir todos a la entidad financiera para cobrar el premio o designar a un representante para realizar las gestiones.

El abono se realizará mediante cheque o transferencia bancaria, a elección de la persona agraciada. Para el pago de estos premios, las entidades colaboradoras no cobran ningún tipo de comisión, ni podrán exigir ninguna contraprestación.

Sigue toda la información de la Lotería de Navidad 2023

Este año en el Diario AS nos hemos propuesto darte toda la información sobre la Lotería de Navidad:

Normas