NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

¿Tiene terminación premiada el segundo premio de la Lotería de Navidad?

Respondemos algunas de las dudas más frecuentes del Sorteo de Lotería de Navidad 2023: ¿tiene terminación premiada el segundo premio?

Actualizado a
¿Tiene terminación premiada el segundo premio de la Lotería de Navidad?

Ya está aquí. El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad regresa con más fuerza que nunca. Las colas en las administraciones de lotería vuelven a ser históricas. Cientos de miles de personas han aguardado de forma paciente frente a las puertas de ‘Doña Manolita’, ‘Lotería Manises’ y otras administraciones emblemáticas de nuestro país. Todos esperamos un pequeño pellizco. ¿Y si es una terminación? ¿Cómo saber si está premiada?

Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad 2023 en vivo y en directo, con ‘El Gordo’ y todos los premios del 22 de diciembre.

¿Tiene terminación premiada el segundo premio de la Lotería de Navidad?

Sí, hay premios para las terminaciones del segundo premio de la Lotería de Navidad. Se llevan premio las cuatro, tres y dos últimas cifras iguales e igualmente dispuestas: 100 euros al décimo.

¿Tiene terminación premiada el tercer premio de la Lotería de Navidad?

Sí, hay premios para las terminaciones del tercer premio de la Lotería de Navidad. Se llevan premios las cuatro, tres y dos últimas cifras iguales e igualmente dispuestas: 100 euros al décimo.

Cuánto hay que pagar a Hacienda si me toca el segundo premio

Hay que tener en cuenta que no nos llevamos el premio de forma íntegra en caso de que fuésemos los afortunados ganadores del segundo premio. Hacienda se lleva un 20% para premios superiores a 40.000 euros. Por tanto, los primeros 40.000 euros están exentos de tributación. Es decir, que de un décimo ganador del segundo premio, se tributará sólo por 85.000 euros (los primeros 40.000 están exentos), sobre los que se gravará el 20%. El ganador se quedaría con 108.000 euros (40.000 + 68.000) y Hacienda con 17.000 euros.

Cuánto hay que pagar a Hacienda si me toca el tercer premio

Hay que tener en cuenta que no nos llevamos el premio de forma íntegra en caso de que fuésemos los afortunados ganadores del tercer premio. Hacienda se lleva un 20% para premios superiores a 40.000 euros. Por tanto, los primeros 40.000 euros están exentos de tributación. Es decir, que de un décimo ganador del tercer premio, se tributará sólo por 10.000 euros (los primeros 40.000 están exentos), sobre los que se gravará el 20%. El ganador se quedaría con 48.000 euros (40.000 + 8.000) y Hacienda con 2.000 euros.

Sigue toda la información de la Lotería de Navidad 2023

Este año en el Diario AS nos hemos propuesto darte toda la información sobre la Lotería de Navidad:

Normas