NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

¿Cuál es la diferencia entre fracción, décimo, serie y billete en la Lotería de Navidad 2023?

Te contamos qué diferencias existen entre fracción, décimo, serie y billete, los elementos más conocidos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023

Actualizado a
¿Cuál es la diferencia entre fracción, décimo, serie y billete en la Lotería de Navidad 2023?

Este 22 de diciembre se ponen en juego 2.590 millones de euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2023. Sólo algunos afortunados que compren los 185 millones de décimos que están a la venta desde este verano se llevarán uno de los grandes premios.

Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad 2023 en vivo y en directo, con ‘El Gordo’ y todos los premios del 22 de diciembre.

Quien gane ‘El Gordo’, ganará cuatro millones de euros al billete, 400.000 euros al décimo o 20.000 euros por euro apostado. Estas cifras generan todavía dudas, pese a que el sorteo se celebra desde hace años de forma tradicional. Conceptos como fracción, décimo, serie y billete crean confusión y es importante conocer su significado para entender también el funcionamiento del sorteo navideño.

Décimo y fracción

Los décimos son la unidad mínima del sorteo. Como su nombre indica, suponen la décima parte de un billete y es lo que se suele comprar en las administraciones y webs oficiales por un precio de 20 euros. Hay 1.850 décimos por cada uno de los 100.000 números que se sortean, por lo que, en total, este año están a la venta 185 millones de décimos.

Para identificar el número de décimo que se adquiere, hay que mirar el lado derecho del boleto, donde pone ‘fracción’, que es lo que individualiza a cada décimo y hace que pueda distinguirse de otro que pertenezca al mismo número y serie.

Billete

Un billete de Lotería de Navidad está compuesto por diez décimos del mismo número y la misma serie. Al haber este año 180 series, por cada uno de los 100.000 números de la Lotería de Navidad, se emiten también 185 billetes que pueden comprarse a 200 euros.

Serie

La serie es un conjunto formado por un billete de cada número que participa en el sorteo. La Lotería de Navidad de este 2023 consta de 185 series y cada una de ellas contiene 100.000 billetes. Para conocer el número de la serie, que va del 00000 al 99999, hay que fijarse en el lado derecho de cada boleto.

Sigue toda la información de la Lotería de Navidad 2023

Este año en el Diario AS nos hemos propuesto darte toda la información sobre la Lotería de Navidad:

Normas