ACTUALIDAD

¿Cómo ganar la Lotería? Los nueve trucos de un experto para minimizar el 'factor suerte'

Richard Lustig escribió un libro en el que relata varias claves que le hicieron ganar más de un millón de dólares en varios sorteos. Recomienda juegos menos conocidos.

0
¿Cómo ganar la Lotería? Los nueve trucos de un experto para minimizar el 'factor suerte'
Pixabay

Ganar la lotería es algo que, con mucha suerte, puede pasar una vez en la vida. Quizá dos, pero eso ya es tener mucha suerte. O, además de suerte, pueden influir algunos 'trucos'. Richard Lustig, fallecido en 2018, fue todo un experto en esta suerte, pues ganó hasta siete premios de una cuantía importante entre 1993 y 2010.

Con ellos ganó más de un millón de dólares y, desde su experiencia y conocimientos, lanzó el libro 'Aprenda cómo aumentar sus posibilidades de ganar la lotería', en el que enseña su método. Como indica no todo es cuestión de suerte, aunque es el factor que más influye en los juegos de azar. Junto con ella, son varios los consejos a seguir para incrementar las posibilidades de éxito.

El primero de estos consejos es evidente: a mayor número de boletos, más opciones hay de ganar. Si bien no lo garantiza, aumenta las opciones, pese a la fuerte inversión inicial que se pueda llegar a hacer. Es importante tener un control de lo que se lleva jugado y no destinar a estos premios un dinero pensado para el día a día.

La importancia de los números

A la hora de elegir qué números escogemos, el experto recomendaba en su libro no seleccionar números consecutivos. En sorteos tipo Euromillones, con cinco números a elegir hasta el 50, la suma de todos debe estar entre los 104 y 176. "Los estudios han demostrado que el 70% de los premios gordos de lotería tienen sumas que caen en este rango", explica.

Asimismo, no se debe elegir un número que esté dentro del mismo grupo (decena, centena) o que terminen con el mismo dígito. Siguiendo con los números, expone que, con el fin de aumentar la posibilidad de no compartir el premio, elegir números por encima del 31. El motivo, que muchas personas apuestan como terminación por el día de su cumpleaños. Para finalizar, recuerda que todo número, por más 'feo' o 'bonito' que sea, tiene las mismas opciones de resultar premiado.

Saber dónde jugar

Lustig recomienda apostar por juegos de lotería menos populares, pues esto implicará menos jugadores y, por tanto, menos competencia. Aunque el premio final pueda ser menor, las opciones de ganarlo se incrementan. Junto con ello, es importante jugar en aquellos donde hay una menor cantidad de números en el bombo del sorteo. Recomienda juegos de ámbito más local o estatal en lugar de nacional.

Por último, aconseja la creación de una peña de loterías con el que obtener dinero de los propios jugadores. Así se consiguen más números en la participación del sorteo, por lo que se incrementan las opciones de ganar de todos los que lo forman. La desventaja, apunta, es que "tendrás que compartir el bote con muchas personas". Algo que puede no importar mucho si se consigue una alta cantidad a repartir entre pocas personas.