NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

Frane Selak, ‘el hombre con más suerte del mundo’: esquivó siete veces la muerte y ganó la lotería

Te contamos la historia de Frane Selak, “el hombre con más suerte del mundo”. Estuvo a punto de morir hasta en siete ocasiones para luego ganar la lotería.

Actualizado a
Frane Selak, ‘el hombre con más suerte del mundo’: esquivó siete veces la muerte y ganó la lotería

Muchas personas nacen con la fortuna de su lado, o por lo menos son visitados por esta una gran parte de su vida. En otros casos parece que la persona está maldita ante la mala suerte que le acompaña. El caso de Fran Selak es cuanto menos digno de estudio, esquivando a la muerte la friolera de siete ocasiones para después ganar la lotería los 74 años de edad.

¿Quién fue Frane Selak, “el hombre con más suerte del mundo”?

Frane Selak es un croata considerado como unas de las personas con más suerte del mundo. Nació en 1929, pero no sería hasta 1962 que su flor aparecería por primera vez. En enero de ese año el vagón de tren en el que iba descarrió y cayó sobre un río, muriendo los 17 pasajeros de su interior salvo Frane. Al año siguiente, en 1963, volvió a regatear a la muerte cuando la puerta del avión en el que iba salió despedida y junto con ella el propio Frane, pero este cayó sobre un pajar cercano a una granja. Esa suerte no la corrieron los 19 pasajeros que fallecieron a escasos kilómetros del lugar. Tres años después, en 1966, el autobús en el que iba se desvió del camino y cayó del puente por donde cruzaba, matando a cuatro pasajeros, menos a Selak que se salvó nadando hacia la orilla.

Durante cuatro años no tuvo ningún problema, hasta que en 1970 la muerte volvió a merodear por su puerta. Frane iba conduciendo con su vehículo cuando de repente este se incendió. El croata apenas tuvo treinta segundos para salir del coche antes de que este explotara. Tres años después el coche que se compró para suplir al otro heredó el hedor de la muerte. En 1973 el motor de su vehículo se manchó de aceite caliente por culpa de una bomba caliente que funcionaba mal, quemando el pelo de Selak pero no su cabeza.

En 1995 fue atropellado por un autobús cuando cruzaba una calle en Zagreb, Croacia, pero solo tuvo heridas menores. Un año después, en 1996, se salvó por los pelos de una colisión múltiple contra un camión de las Naciones Unidas, saltando del vehículo a un barranco, pero salvado por un árbol que se encontraba a los pies de este.

Ganador de la lotería

La historia de Frane Salek es digna de una película de Hollywood, pero solo le faltaba la guinda al pastel a esa gran existencia. En 2003, justo dos días después de cumplir 74 años, Frane Salek ganó la friolera de 800.000 euros en la lotería. Tras una vida llena de vivencias cercanas a la muerte, la fortuna le sonrió de buena manera.

Sigue toda la información de la Lotería de Navidad 2023

Este año en el Diario AS nos hemos propuesto darte toda la información sobre la Lotería de Navidad:

Normas