VOLCÁN EN LA PALMA

Lucha canaria por La Palma

Gran Canaria acoge este sábado en Vecindario la luchada benéfica 'Todos con la Palma' por los afectados por la erupción en la isla. Aquí, más detalles.

0
Lucha canaria por La Palma
SUSANA VERA REUTERS

Vecindario (Gran Canaria) acogerá este sábado la luchada benéfica Todos con La Palma para recaudar fondos por los afectados de la erupción en la isla. Será en el terrero del Unión Sardina a partir de las 21:30 y se podrá seguir en directo por Televisión Canaria. Se habilitará además una fila cero para donaciones (IBAN ES53 2100 4893 1822 0025 3799).

Algunos de los mejores luchadores del archipiélago canario se reunirán así para un encuentro solidario que presentará tres equipos: Los Llanos de Aridane (Marcos Ledesma, Eusebio Ledesma, Fabián Rocha, Añaterve Abreu, Kevin Acosta, Agustín Pollo de La Candelaria, Cristo Hernández Pollo Callejón, Jonay Alemán, Aday Barbuzano, Rayco Santiago, José Esteban Pérez y Raúl González), El Paso (Ayoze Reyes, Miguel Hernández El Majorero, Kiren González, Mamadou Camara, Alejandro Afonso, Eliezer Gutiérrez, Pedro Hernández, Mahy Espino, Efraín Perera, Isael Rodríguez, Samuel Rodríguez Gomerito III y Pedro Gutiérrez) y Tazacorte (Cristina Rodríguez, Ana Santana, Olivia Ramírez, Kimberly Rodríguez, Yara Gómez, Dunia Pérez, Auxi Rocha y Ana Alemán).

La luchada contará también con las actuaciones musicales del tenor Jesús Monzón, el timplista Abraham Ramos, el guitarrista Juanse y el versador Yeray Rodríguez.

Polémica en la previa.

Esta primera luchada desde que en marzo del año pasado se paró la competición por la pandemia de la COVID-19 llega precedida con polémica por la falta de acuerdo entre la organización. la Federación de Gran Canaria y la Federación de Lucha Canaria.

El Gobierno de Canarias, después de insistir en el diálogo entre las partes a través de su presidente Ángel Víctor Torres, celebraba finalmente esta semana la noticia que confirmaba la celebración de la luchada. "La cita solidaria tendrá lugar en el terrero de Vecindario, en Gran Canaria, y con ello se antepone lo importante en estos casos: dar prioridad a las iniciativas colectivas concebidas para prestar apoyo a las personas damnificadas por la erupción volcánica; o sea, la muestra de solidaridad de todas las canarias y canarios hacia el pueblo palmero". 

Lucha canaria solidaria por La Palma.