RECETAS

Cómo hacer castañas en el microondas y cuánto tardan en asarse de esta forma

Te contamos el tiempo y la potencia al que debes poner el microondas para disfrutar de unas castañas asadas rápidas en menos de tres minutos.

0
Cómo hacer castañas en el microondas y cuánto tardan en asarse de esta forma
Todorov

Llega el frío a las calles y salen los puestos de castañas asadas, lugares con un olor único y un calorcito que sienta fenomenal. Octubre y noviembre, además, son los meses donde las castañas también las puedes recoger de bosques.

Son ricas en grasas, proteínas, minerales y en vitamina C, una fuente de energía natural. En el norte de España, la fiesta tradicional de la recogida de las castañas que se realiza a finales de octubre o principios de noviembre; es el magosto en Extremadura, por ejemplo, también se hace en la provincia de Toledo, Galicia o en El Bierzo.

Es el amagüestu en Asturias, "La Castanyada" en Cataluña y magosta en Cantabria. En el País Vasco y Navarra dicha fiesta tradicional se denomina gaztañerre eguna (en euskera, "día de la castaña asada") o gaztain jana ("comilona de castañas"). En Canarias también se celebra y se denomina "Castañada".

Si no quieres encender un fuego, o no tienes, o prefieres descubrir nueva formas de asar castañas, igual estás de turismo y en tu hotel o casa rural sólo tienes un microondas para aprovechar las que has recogido del bosque, te vamos a explicar cómo hacerlas a la perfección.

Cómo hacer castañas en el microondas

Lo primero que debes tener en cuenta, es que sueltan agua, vapor, ya que al ser un fruto de clima frío mantiene humedad. Para que salga ese vapor y evitar que exploten, debes hacer un corte a cada castaña. O varios, eso como quieras. Hay que cortar la castaña bien, no quedarte sólo en la piel de fuera, sino también cortar la carne. Un corte a lo largo, profundo, será perfecto.

Potencia y tiempo: pon el microondas a 1000 w, el tiempo será de dos minutos. Si tu microondas sólo llega a 800 w, el tiempo será de dos minutos y medio.

Cuando las castañas están ya listas para comer, el microondas se llena de vapor, así que cuidado al abrir la puerta. Respecto a la cantidad de castañas en un plato, no pongas demasiadas, una docena para empezar.