ACTUALIDAD

¿En qué comunidades es festivo el 1 de noviembre, día de Todos los Santos?

Todas las Comunidades Autónomas, más las ciudades de Ceuta y Melilla tienen festivo el lunes 1 de noviembre, ya que está registrada como fiesta nacional insustituible.

0
¿En qué comunidades es festivo el 1 de noviembre, día de Todos los Santos?

Todas las Comunidades Autónomas, más las ciudades de Ceuta y Melilla tienen festivo el lunes 1 de noviembre, ya que está registrada como fiesta nacional insustituible. Por tanto, este lunes es un festivo nacional en toda España. 

El hecho de que sea lunes propicia que desde hoy, no sólo haya un dispositivo especial por la DGT, se preveen 5 millones de desplazamientos, sino que como además va a llover, se pide la máxima precaución a todos los ciudadanos.

¿Por qué no hay puente de Todos los Santos?

Para que hubiera puente, el día festivo nacional tendría que ser el martes 2 de noviembre, y el lunes sería considerado un día laborable que, por adaptación, y comodidad en muchos casos, y siempre que sea posible, se haría "festivo" no declarado en muchas ocasiones pero "festivo" a efectos prácticos.

Esto ocurre, por ejemplo, en diciembre, con la festividad del 6 y el 8 de diciembre, el 7 suele ser un puente adherido, cuando cae entre semana. Este año que cae en martes, habrá un puente para muchos trabajadores de 5 días, desde el sábado 4 al miércoles 8. 

Este fin de semana, además, se cambia la hora, la noche del sábado al domingo a las 3 el reloj debe marcar las 2, así que se gana una hora de sueño, o de lo que estés haciendo el sábado por la noche. Si te toca turno, es peor, porque trabajas una hora más.