ACTUALIDAD

Retenciones en las autovías por la lluvia y el puente

El mal tiempo ha acentuado la operación de salida del puente. Se registraron numerosos atascos a la salida de Madrid.

Retenciones en las autovías por la lluvia y el puente
DGT

Las autovías de Madrid en dirección salida tienen complicadas retenciones esta tarde de viernes debido al inicio del puente de Todos los Santos y a la lluvia en el centro peninsular, así como también se registran en varios puntos de Andalucía, ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las complicaciones se han dado durante toda la tarde y continúan tras el anochecer en todas las salidas de Madrid, y en especial a última hora de la tarde a la altura de Maqueda (Toledo) en la A5 en dirección a Portugal.

También son destacadas las retenciones en La Carolina (Jaén) en la A4 sentido Córdoba y en la A7 en dirección Almería a la altura del barrio de Espinardo de la ciudad de Murcia.

Por un accidente hay una retención en Santa Fe (Granada) en la A92 dirección Almería y por otro siniestro se da otra retención en la A49, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) en dirección a Huelva.

La DGT ha informado de que no ha habido accidentes mortales registrados entre las 15.00 y las 20.00 horas, en el inicio del puente.

Durante la tarde hubo asimismo retenciones en la AP7 en Barcelona, tanto en la salida hacia Gerona como en la de dirección a Tarragona, las cuales han terminado.

También hubo durante la tarde complicaciones en las entradas a Valencia, en varios puntos de Murcia y en Málaga en la zona de la costa, especialmente en la A7 en Fuengirola, mientras que en el norte peninsular no se han registrado destacadas retenciones de tráfico en el inicio del puente.

Hasta la medianoche del lunes, día 1, la DGT tendrá activado un dispositivo especial de vigilancia para los 5,5 millones de desplazamientos que se prevén, el 1,5 % más que en 2019 y nada comparables respecto al pasado año, cuando los cierres perimetrales regionales por la pandemia provocaron una caída de la movilidad esos días.