ACTUALIDAD

El código alfanumérico que recomienda marcar la Guardia Civil en tu móvil

El IMEI puede ser de gran utilidad en caso de pérdida o robo de tu teléfono, y puede conseguirse marcando un código, consultando la caja del móvil o en el propio dispositivo.

0
El código alfanumérico que recomienda marcar la Guardia Civil en tu móvil
Guardia Civil Guardia Civil

La Guardia Civil ha indicado a través de su cuenta de Twitter la importancia del número IMEI (International Mobile Equipment Identity) de nuestros teléfonos. El IMEI es el identificador de cada teléfono móvil, algo así como el DNI para este tipo de aparatos electrónicos. Conocer el IMEI es determinante en casos de pérdida o sustracción.

Para conocer el número, tan solo debemos marcar la serie *#06# en nuestro teléfono móvil y recibiremos el IMEI en la pantalla. Este código debe apuntarse y guardarse en un lugar seguro, pues será importante en caso de robo. La operadora puede bloquear el móvil en caso de robo si presentas el IMEI.

“Si marcas en tu móvil *#06# saldrá en tu pantalla el IMEI. Guárdalo y en caso de robo tu operadora podrá bloquear el terminal”, señala la Guardia Civil en su perfil de Twitter. El código IMEI tiene 15 cifras, no tiene relación con el operador pero sí hace referencia al país donde ha sido fabricado y al propio fabricante. Según el Diario Sur, el IMEI consta de:

Partes del IMEI

Type Allocation Code (TAC): Son los primeros seis números, y hacen referencia al país donde se ha fabricado el teléfono y la organización que lo ha vendido.

Final Assembly Code (FAC): Los dos siguientes dígitos, señalan el fabricante del móvil

Número de serie: Son los seis dígitos siguientes y hacen referencia al número de serie, también conocido bajo las siglas SNR.

Código verificador: se trata de un solo dígito, el último, que verifica que el IMEI es correcto.

El código IMEI suele aparecer en la caja del propio teléfono, e incluso algunas veces viene en el mismo teléfono móvil. Pero no siempre es fácil encontrarlo, o no todo el mundo conoce para qué sirve el código, por lo que la Guardia Civil recomienda, junto a la Policía Nacional, marcar el *#06#.