ACTUALIDAD

¿Cuándo deja de funcionar la app de Bankia y qué pasa con Bizum?

La fusión de Bankia y CaixaBank significa que los servicios informáticos de Bankia como su web y su aplicación para móviles dejarán de funcionar.

0
¿Cuándo deja de funcionar la app de Bankia y qué pasa con Bizum?

El próximo 12 de noviembre, Bankia y CaixaBank completarán su proceso de fusión, iniciado en marzo de este año. El último paso de esta operación será el traspaso tecnológico, el cual afectará a las tarjetas, las aplicaciones móviles y al pago telemático.

Cuando se complete la fusión, los servicios informáticos de Bankia dejarán de funcionar. Esto incluye la web del banco y su app para smartphones. Para consultar su saldo desde el teléfono y realizar operaciones como transferencias, será necesario que los clientes de este banco descarguen la aplicación CaixaBankNow.

CaixaBank ya ha actualizado la información necesaria para el registro en esta aplicación. No obstante, los clientes deberán confirmar a la entidad algunos datos como su número de teléfono. Una vez instalada la app, será necesario configurarla como si se tratase de un nuevo dispositivo.

Pagar con el móvil

Los usuarios que utilizan Apple Pay o Samsung Pay podrán seguir pagando con estas aplicaciones, aunque deberán descargarse CaixaBankNow para gestionar sus tarjetas y ver sus movimientos.

En cuanto al uso de Bizum, será el banco quien se encargue del traspaso de los datos de los clientes en lo que supondrá la mayor migración de la historia de la compañía de pagos telemáticos. Lo único que tendrán que hacer los usuarios será confirmar su número de teléfono a la entidad y descargar la aplicación de Bizum de CaixaBank, a la que se accederá con el mismo usuario y contraseña.