CORONAVIRUS

Muere de COVID una joven de 20 años: acudió siete veces a pedir ayuda médica

La familia de la fallecida denuncia que la mujer acudió hasta en siete ocasiones a un centro hospitalario de Marbella y que en todas ellas fue enviada a casa.

0
Muere de COVID una joven de 20 años: acudió siete veces a pedir ayuda médica
YASUYOSHI CHIBA AFP

La pandemia del coronavirus sigue acumulando víctimas mortales a causa de la COVID-19, a pesar de los avances en la vacunación. Un nuevo caso que ha afectado a una persona que no había recibido la inyección ha trascendido en las últimas horas. Se trata de una joven de 20 años de Estepona que contaba con factores de riesgo asociados, como informa el Diario SUR.

La mujer perdió la vida en la madrugada del pasado domingo en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Según explicó la familia, la joven acudió hasta en siete ocasiones a este centro hospitalario tras padecer síntomas de la enfermedad, pero en todas ellas fue enviada a casa. La misma fuente detalló que esta situación se produjo pese a que había dado positivo en el segundo test de detección de coronavirus al que se sometió.

El Diario SUR informa que la noche del pasado sábado la joven acudió de nuevo al hospital marbellí con el objetivo de ser atendida debido a que “ya no aguantaba más y se estaba muriendo”, como indicó a sus padres. Finalmente, los médicos no pudieron hacer ya nada por su vida y certificaron la muerte pasadas la 1:30 horas de la madrugada.

Piden que el caso sea investigado

Fuentes sanitarias señalaron que la atención recibida por la paciente en el área de Críticos y durante toda su estancia fue "adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos", como recoge la agencia EFE. Además, añadieron que los profesionales sanitarios ofrecieron "información completa y puntual" a la familia y apoyo durante todo el proceso.

El suceso ha llevado a la familia a anunciar que emprenderá acciones legales al considerar que la joven no recibió la atención necesaria para poder evitar el fatal desenlace. Asimismo, la Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado a la a la Fiscalía de Málaga que investigue el fallecimiento de esta persona por "presunta negligencia en el tratamiento de coronavirus". Este organismo señaló a través de un comunicado que lo sucedido “es grave si los hechos se corresponden a lo denunciado por los padres públicamente”.