Cuándo se cobra la pensión de julio: fechas de pago en BBVA, Bankia, CaixaBank, Santander...
La Seguridad Social establece que las pensiones deben haber sido abonadas el primer día hábil del mes, pero los bancos, con la pandemia, tienden a adelantar el pago.
Como es habitual, entorno al día 25 de cada mes, las entidades bancarias emiten los pagos de las pensiones, cuyo cobro se divide en 14 pagas: las 12 mensuales y dos extras, habiéndose cobrado la primera el pasado mes de junio. Tal y como establece el organismo, esta prestación debe pagarse antes del cuarto día natural de cada mes, aunque los bancos suelen liquidarla antes. En cambio, hay dos colectivos que cobran la pensión prorrateada en 12 pagas: aquellos que la reciben su pensión por incapacidad permanente total, absoluta o invalidez derivada de un accidente de trabajo o por enfermedad laboral.
En cualquier caso, la fecha para abonar la ayuda depende de la entidad bancaria. Además, en julio, pueden surgir más dudas porque el día 25 cae domingo, con lo que algunas adelantarán el pago, otras lo retrasarán y las demás mantendrán el día establecido. El diario La Razón se ha puesto en contacto con los principales bancos para comprobar cuándo se ingresarán las pensiones en cada uno de ellos.
Banco Santander
Los pensionistas clientes de Banco Santander suelen recibir la ayuda el 25 de cada mes, pero el pago se retrasará al lunes 26 durante este julio, el siguiente día hábil al habitual.
Caixabank
La fecha fijada por CaixaBank para abonar las pensiones es el día 24 de cada mes. Sin embargo, el 24 de julio cae en sábado, por lo que sus clientes también deberán esperar al lunes 26 para recibir el dinero.
Bankia
Debido a su fusión, Bankia pasa a pagar en la misma fecha que Caixabank: el 26 de julio.
BBVA
Los clientes del BBVA, en cambio, cobrarán la pensión en el día habitual, el 25 de julio, aunque caiga domingo.
ING
Lo mismo ocurre con las personas que pertenecen a ING, que también abonará la pensión el domingo 25 de julio.
Banco Sabadell
El Banco Sabadell también suele ingresar las pensiones el día 25 de cada mes. Sin embargo, en julio, pagará las cantidades establecidas entre el viernes 23 y el lunes 26.
Bankinter
Esta entidad es la que antes suele ingresar las pensiones a sus clientes. El pasado mes de junio lo hizo el día 22. De la misma forma, está previsto que para julio lo haga entre el jueves 22 y el viernes 23.
Unicaja
Unicaja es otra de las entidades más tempraneras para abonar las pensiones de sus clientes. también araña un día al pago habitual de sus pensiones. Este mes, lo hará a partir de este viernes 23 de julio para aquellos que tengan su pensión domiciliada.
Cajamar
Como norma general, Grupo Cajamar ofrece a los clientes que tengan su pensión domiciliada en la entidad la posibilidad de cobrar al día 25 de cada mes, aunque lo tienen que solicitar expresamente de forma gratuita. Por tanto, aquellos que han realizado la petición, cobrarán el próximo domingo 25. Si no, tendrán que esperar al 1 de agosto para recibir el dinero.
Ibercaja
El banco Ibercaja también tiene estandarizado un anticipo en el pago de las pensiones los días 25 de cada mes para los clientes que realicen cualquier operación con tarjeta en el cajero automático o introduzcan su libreta de Ibercaja en él. En caso de que ese día caiga festivo, como es este caso, el abono se adelanta al día hábil anterior, con lo que los beneficiarios cobrarán este viernes 23 de julio.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación