JUEGOS OLIMPICOS

¿Cuál es la diferencia horaria entre España y Japón y cuántas horas nos llevamos con Tokio?

Con el horario de verano que sólo se establece en España, la diferencia horaria entre la capital del país asiático y Madrid es de siete horas

0
¿Cuál es la diferencia horaria entre España y Japón y cuántas horas nos llevamos con Tokio?
pixabay.com

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se tuvieron que posponer a causa de la pandemia del COVID-19 al verano de 2021. El ciclo olímpico se extendió un año más, pero por fin dará cierre con la celebración de unas olimpiadas marcadas por las medidas restrictivas impuestas por el gobierno nipón a causa de los contagios por COVID que aún se siguen sucediendo.

Este 23 de julio comenzará oficialmente la cita, con la ceremonia de apertura y se extenderán las competiciones hasta el 8 de agosto, cuando se produzca la ceremonia de clausura, cerrando las olimpiadas de Tokio 2020 y dando comienzo a las de París 2024.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta en estos Juegos Olímpicos son los horarios de las competiciones. La diferencia horaria entre Madrid y Tokio es de 7 horas, así que durante las próximas semanas nos tocará trasnochar para no perdernos los mejores momentos de estos juegos.

La diferencia horaria con Tokio

Madrid y Tokio no siempre tienen la misma diferencia horaria, pues el país nipón no establece un horario de verano como hacemos en España. Con este horario de verano, Madrid se encuentra en la zona horaria UTC+2, mientras que Tokio está en la zona horaria UTC+9, en total nos separarán 7 horas de diferencia durante estos Juegos Olímpicos.

La ceremonia de apertura será este viernes 23 de julio a las 20:00 hora local, por lo que en España será a las 13:00 horario peninsular. En cambio, en las islas Canarias serán 8 horas de diferencia, por lo que la ceremonia de apertura será a las 12 horas.

Los deportes más madrugadores comenzarán a las 7 de la mañana hora local y las competiciones más tardías serán a las 23 de la noche. Si lo trasladamos al horario español, las pruebas se desarrollarán entre las 00 y las 16 horas, por lo que tendremos que estar pendientes del reloj y trasnochar para no perdernos ni un minuto de esta cita deportiva única.