ACTUALIDAD

Lotería de Navidad 2021: cuándo se empieza a vender y dónde buscar mi décimo

Arranca la campaña de la lotería que este año repartirá 2.408 millones de euros en premios. Desde este día 8 de julio se pueden comprar los décimos.

0
Lotería de Navidad 2021: cuándo se empieza a vender y dónde buscar mi décimo

La campaña de la Lotería de Navidad de este año comienza con un anuncio que mezcla las tecnologías con nuestro día a día. El humor y el costumbrismo se unen para dar el pistoletazo de salida al sortero. 

La campaña publicitaria tiene como eslogan "¿Y si el gordo de Navidad cae en tu lugar de vacaciones?", y cuenta con spots audiovisuales que se emitirán en televisión, video online y redes sociales durante la campaña. 

Para el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2021 se ponen a la venta 172 millones de décimos, en series de 100.000 números por cada uno, lo que supone un total de 3.440 millones de euros, de los que se repartirá el 70% en premios, es decir, 2.408 millones de euros. 

¿De cuánto dinero está dotado cada premio?

El importe de cada décimo sigue siendo el de siempre: 20 euros. En el sorteo de este año repartirá un total de 2.408 millones de euros. El primer premio, también conocido como "el gordo", estará dotado de 400.000 euros al décimo, el segundo con 125.000 euros, el tercero con 50.000 euros.

¿Cuándo puedo comprar mi décimo?

Jesús Huerta, el presidente de Loterías del Estado, ha anunciado en una rueda de prensa que a partir de hoy se pueden adquirir los décimos, por lo que ya está a la venta la Lotería de Navidad. 

¿Dónde puedo comprar mi décimo?

Los décimos, que estarán ilustrados con la obra "La Virgen de la granada" del pintor italiano Fra Angélico que se encuentra en el Museo del Prado, se puede adquirir en 11 mil puntos de la red comercial de Loterías. Desde la propia web de Loterías y Apuesta del Estado se puede acceder al buscador, donde insertamos el número que queremos y nos ofrece su ubicación.